Noticias

BLAS ANTONIO CARVAJAL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BARICHARA

Publicidad

1a conservadorEl ex Funcionario del SENA- se propone rescatar la dignidad del Municipio.

Un trabajo en bien de toda la comunidad es el que se propone llevar a cabo el candidato oficial del Partido Conservador a la Alcaldía de Barichara, Blas Antonio Carvajal Carvajal. El aspirante a la Alcaldía y quien cuenta con el apoyo de otras corrientes políticas en el municipio, trabajó durante varios años en el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena- dándole la oportunidad a centenares de jóvenes oriundos de Barichara que lograron formarse en esta institución.

En el marco de la entrega del Aval a Blas Antonio Carvajal, así como a los candidatos de otros municipios que conforman la Provincia Guanentina el aspirante a alcalde manifestó que su propuesta de gobierno esta cimentada en rescatar la identidad de todos los hijos de la municipalidad, así como recuperar la gobernabilidad en la administración. “Esta tierra de Barichara está llena de historia.  “Todos los hijos nacidos en esta municipalidad, como yo, sabemos que El Centro histórico de Barichara se declaró monumento nacional el 3 de agosto de 1978 teniendo en cuenta que es un buen ejemplo de desarrollo urbano informal a la manera andaluz, y presenta un buen estado de conservación del trazado urbano original, de la construcción de finales del siglo XVIII y del ambiente propio de esa época”- Frente a ello vamos a trabajar.

Dijo además que en la municipalidad que espera gobernar con el apoyo de la inmensa mayoría de ciudadanos, hombres y mujeres, se buscaran los recursos necesarios para la preservación de los sitios históricos y que visitan los turistas, como son la casa del ex presidente Aquileo Parra, la casa de la cultura Emilio Pradilla González, las capillas de San Antonio y Santa Bárbara, la Alcaldía Municipal, el mirador, el salto del mico, el balneario Chorreras, el parque de las aguas, la nueva biblioteca y el “Puente Grande” uno de los cinco puentes de Calicanto más reconocidos del país.

Afirmó además que su gobierno centrará sus ojos en el corregimiento de Guane, ubicado a solo 7 km de distancia localidad donde el turista que llega siempre visita el Arqueológico. Guane fue descubierto por Martín Galeano en 1540, aquí se aprecia la iglesia de santa Lucía, entre otras bellezas arquitectónicas, concluyó diciendo Carvajal Carvajal.