Noticias

¡BLINDAMOS NUESTRO DISTRITO DEL COVID-19!

 Iniciamos limpieza y desinfección en sitios concurridos de Barrancabermeja

  • Se intervendrá plazas de mercado, supermercados y zonas bancarias, pues es allí donde con más frecuencia se presenta aglomeración de personas.

La tranquilidad y seguridad de las personas que deben salir de sus viviendas a abastecerse de alimentos y realizar trámites bancarios es nuestra prioridad. Por ello, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja emprendió una estrategia para garantizar ambientes seguros y libres de virus y bacterias en sitios de alta concentración de personas por estos días en la ciudad.

Publicidad

El secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro, anunció esta nueva acción que emprende la Administración para blindar el territorio del Covid-19. “Vamos a realizar un área de limpieza y desinfección de las zonas más concurridas de la ciudad, entre estas tenemos la plaza de mercado Torcoroma hoy en la noche”, dijo el funcionario.

La jornada continuará este sábado, 04 de abril, en la Plaza Satélite y se extenderá por supermercados, zonas bancarias y otros espacios públicos concurridos durante el aislamiento por el Covid-19 en Barrancabermeja. “Respecto a las calles en general es importante que la comunidad entienda que tenemos una barrera de protección natural en la ciudad que es la temperatura promedio, que puede alcanzar los 38 o 42 grados. Esta temperatura es suficiente para que se desinfecten de manera natural nuestras calles”, explicó Castro.

Para estas áreas en donde caen directamente los rayos ultravioleta se harán labores de limpieza rutinaria. Para llevar a cabo la estrategia de desinfección y limpieza en nuestro Distrito Muy Especial la Alcaldía Distrital cuenta con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, la empresa de aseo Biota y funcionarios del Distrito.