Noticias

BLOQUE PARLAMENTARIO REAFIRMA COMPROMISO CON SANTANDER

Publicidad

image001Se llevó a cabo la primera reunión del Bloque Parlamentario de Santander del periodo 2014 – 2018, iniciativa liderara por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, con el fin de presentarles a los Congresistas que inicia nueva legislatura,  un panorama del Departamento tanto en materia económica, infraestructura vial y las necesidades más apremiantes que requieren el concurso de la clase política regional.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, esta iniciativa ha sido muy importante para el Santander “si todos estamos alineados en torno a algunos proyectos, todos halando la carreta para el mismo lado, vamos a contribuirle de manera significativa al desarrollo del  departamento. Creo que en primera instancia, vimos una serie de proyectos que están incluidos en el Contrato Plan que tiene la Gobernación del Santander contemplados no solamente en proyectos públicos, sino también de proyectos privados que es importante concretar”. Comentó el Presidente ejecutivo de la CCB.

Durante el encuentro, los Congresistas conocieron  cuál es la puesta desarrollo que se está haciendo para que el departamento del Santander con miras a continuar  por el camino de la competitividad, así como su desarrollo económico y social. “En ese propósito estuvimos reunidos con un balance muy favorable, los congresistas que asistieron muy atentos, muy participativos y se priorizaron temas fundamentales; uno tiene que ver con los proyectos a ser incluidos en el próximo presupuesto del 2015 y el proceso de inclusión de proyectos al Plan Nacional de Desarrollo, siendo el primero más urgente en términos del  trámite que ya lleva en el Congreso de la República y que en el presupuesto del 2015 se reflejen proyectos en donde tenemos nosotros aspiraciones importantes” dijo Sergio Isnardo  Muñoz, Secretario de Planeación y Gobernador encargado.

El Bloque Parlamentario continuará buscando que el Gobierno Nacional  garantice las partidas para el  Contrato Plan, la alimentación escolar que es de aproximadamente  50 mil millones de pesos para garantizarles a los niños de las provincias santandereanas que van a estudiar,  su alimentación y con ello fortalecer su proceso de educación, de acuerdo con lo informado por  el Secretario de Planeación de Santander.

En materia de infraestructura vial se habló de la necesidad que tiene para la región el  anillo vial externo. “En este Bloque Parlamentario hablamos de pedirle al Gobierno Nacional que se haga por obra pública con el fin de que no quede incluido dentro de la concesión  que inicialmente estaba estipulada dentro de la concesión Bucaramanga – Barrancabermeja,  con el fin de que no queden peajes en este tramo y así la ciudadanía pueda usarlos sin mayor inconveniente  y que sirva para desembotellar las otras zonas viales que están hoy en día afectadas porque no existe esta vía”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB.

El próximo viernes el bloque se reunirá nuevamente,  para tratar de manera exclusiva el tema de Metrolínea.