‘BOCACHICO’ FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA ACUSADO DE PARTICIPAR EN HURTO A UNA ENTIDAD FINANCIERA

Otro resultado de la ofensiva nacional contra el delito en el área metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal -SIJIN MEBUC- lograron la captura de un hombre acusado del delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

A través de una investigación desarrollada por parte de la seccional de investigación criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar plenamente a un hombre de 34 años conocido en el mundo del delito como ‘Bocachico’.

Según la investigación, se estableció que este hombre sería el autor material del hurto cometido a un establecimiento financiero, mediante intimidación con arma de fuego, el pasado 14 septiembre del año 2017, donde se llevaron 8 millones de pesos en efectivo.

Una vez cometido el hecho, los investigadores desplegaron actividades de policía judicial, arrojando como resultado la individualización de éste presunto delincuente, quien por medio de retratos hablados e imágenes de cámaras de monitoreo fue plenamente identificado.

Con la orden de captura en mano, los uniformados se trasladaron hasta el asentamiento humano El Páramo, donde lograron la captura de `Bocachico`, solicitado por un jugado de control de garantías de la ciudad de Bucaramanga.

Además, es importante recalcar que ‘Bocachico’ presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado una reducción del 77% frente al hurto de usuarios del sistema financiero.