Noticias

BOMBEROS DE FLORIDABLANCA SE CERTIFICARON COMO TÉCNICOS

28 aprendices del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, recibieron el título de técnicos en Atención de Incendios y Emergencias por parte del Centro Industrial del Mantenimiento Integral (CIMI) de Girón. Esta formación, que se realizó mediante el convenio de articulación entre el Centro de Formación de Girón y el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, es la primera que se hace a nivel país.

“Este proceso se realizó con apoyo de instructores SENA y algunos expertos en temas técnicos de Costa Rica y Guatemala. Como gestor del grupo estuvo a cargo el instructor del CIMI, Orlando Gómez; instructor del área de inglés, Javier Amaya y mi apoyo pedagógico en competencias de ética y comunicación”, aseguró Héctor Vecino, coordinador académico del CIMI.

Para la Institución Bomberil con 23 años de servicio a la comunidad, la certificación del SENA es una oportunidad va- liosa que les permite continuar con la prestación del servicio fortalecido con conocimientos, destrezas y competencias que garantizan seguridad y eficiencia ante cualquier emergencia.

“Este es un primer paso para iniciar el proceso de profesionalización de los bomberos que nos exige la institución, con el fin de fortalecer, actualizar y mejorar las capacidades de operación en la ejecución del trabajo diario”, concluyó Edith Garzón Gómez, bombera y coordinadora del Departamento de Certificaciones de Bomberos de Floridablanca, quien también recibió la certificación del SENA.

El Cuerpo de Bomberos agradeció a la Entidad la formación, la cual según la bombera Edith Garzón, les permitió acercarse y conocerse más: “Una formación desde el ser, en la que logramos reconocer las debilidades y fortalezas de cada uno dentro del equipo”. Se espera que para el 2020 otras 30 unidades bomberiles reciban la formación técnica, en el marco del convenio que seguirá vigente entre ambas instituciones.