Noticias

BRIGADIER GENERAL JAIME CARVAJAL VILLAMIZAR ASUME EL MANDO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

foto-00214 de diciembre 2016. En ceremonia militar realizada en el campo de paradas “Batalla de Palonegro” de la Quinta Brigada, en la ciudad de Bucaramanga  y con la presencia del comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía Ferrero, asumió el mando de la Segunda División, el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar.

Publicidad

En el evento también participaron las autoridades civiles, militares, de policía, eclesiásticas y los héroes de Corea y la Segunda Guerra Mundial. El alto oficial del arma de Infantería, comandará las tropas de las Brigadas Territoriales Primera, Quinta y Treinta, Brigadas Móviles 23, 30 y 33 como de las Fuerzas de Tarea Vulcano y Marte, desplegadas en Boyacá, Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, Nordeste de Antioquia y Norte de Santander.

 El brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, es reconocido en Bucaramanga por su notable labor en el año 2003 como comandante del Batallón de Infantería No 14 `Capitán Antonio Ricaurte´. Entre otros cargos importantes como el comandante de la Escuela de Lanceros en el 2006, Director de la Escuela de Infantería en el 2008 y Comandante del Comando Unificado de Operaciones Especiales en el año 2010.

Su último cargo durante dos años fue como comandante del Fuerte Militar de Tolemaida  y Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional (CENAE), en el cual se caracterizó por su profesionalismo y disciplina. El alto oficial es un destacado profesional en Ciencias Militares, Administración de Empresas y es magister en Seguridad y Defensa Nacional, a su vez ha realizado varios cursos militares de combate como Lancero, Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales Rurales, Policía Militar, Empacador y Jefe de Salto.

El brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar recibe con honor este nuevo reto en compañía de su esposa María Paola Cortaza Vinueza y sus cuatro hijos María Alejandra, Gabriel Eduardo, Jaime Andrés y Juan Camilo. “Todos los ciudadanos de estas hermosas tierras tienen que estar tranquilos porque los soldados de la Segunda División continuaremos trabajando en entregarles un mejor futuro y espacio a cada uno de ustedes y sus familias”, mencionó el brigadier general.

El brigadier general Luis Felipe Montoya Sánchez, comandante saliente, fue destinado a integrar el Comando Estratégico de Transición (COET), luego de haberse destacado por su ardua labor en la Región Nororiental desde el año 2012 cuando asumió el cargo de Comandante de la Quinta Brigada, luego asumió el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano y finalmente lideró toda la Segunda División.