BUCARAMAGIA, UN ESPECTÁCULO ÚNICO EN LA CIUDAD

 La agrupación local ‘Círculo Mágico de Santander’ desarrollará un evento de magia apto para toda la familia en el Teatro Corfescu.

Esta semana, Bucaramanga se llenará de magia e ilusionismo con la presentación de 6 expertos en el tema quienes estarán dispuestos a entretener y divertir al público bumangués, al exponerles lo mejor de su trabajo y trayectoria. BUCARAMAGIA se llevará a cabo este sábado 22 de junio a las 7:00 p.m. y, quienes se encuentren interesados en asistir, podrán adquirir sus entradas en nuestra taquilla por $20.000 pesos y $15.000 pesos con la tarjeta corfescuplus.

Sobre el evento

BUCARAMAGIA es un espectáculo de magia, ilusionismo y mentalismo por parte de diferentes artistas de la ciudad: Leonardo Niño, Juan Nieto, Cristóbal Ardila, Kevin Moreno, Mago Merlín y Juan Pablo Gélvez, miembros y cofundadores del Círculo Mágico de Santander y quienes cuentan con una larga trayectoria en el mundo artístico en eventos privados, corporativos, entre otros.

En esta ocasión, este grupo presentará un show en el cual los espectadores disfrutarán, se divertirán, pero sobretodo se asombrarán con la mejor magia de estos grandes artistas. Grandes y chicos serán parte fundamental de este espectáculo, el cual es sumamente participativo y se convertirán también en protagonistas del mismo. Evento apto para todas las edades, niños y adultos disfrutarán de las mejores facetas y variedades de la magia como lo es la magia de cerca, magia de escena, mentalismo, hipnotismo y muchas más. Las veces que se ha podido realizar el show ha tenido gran aceptación y recibimiento por parte del público asistente.

Sobre la agrupación

El Círculo Mágico de Santander es un grupo de magos de la ciudad creado el 18 de febrero de 2015 en Bucaramanga con el objetivo de hacer reuniones donde se discute sobre temáticas relacionadas con la magia, y donde, a su vez, se realizan diferentes presentaciones por parte de ellos. Este grupo de magos se caracteriza por hacer sus encuentros cada 15 días y variar el escenario según la adecuación que necesite cada artista en específico. Juan Pablo Gélvez, uno de los fundadores del Círculo y mago profesional, explica que en el Círculo Mágico hay magos profesionales que dedican su vida a hacer magia, es decir, “venden un show o un espectáculo de magia”, y también hay magos amateurs o aficionados, aquellos que simplemente lo hacen como un pasatiempo y utilizan esos espacios para compartir su pasión por el arte.

Al igual que cualquier sociedad, empresa o hermandad que se encuentra dividida o subdividida según los roles de las personas, en el Círculo Mágico de Santander sucede lo mismo con sus integrantes o magos, pues hay una división particular donde se destacan los miembros fundadores, los miembros adherentes y los institucionales, siendo esta una forma especial y respetuosa que tienen para categorizar a cada uno.

Referente a Los miembros fundadores, estos son los que conforman la junta directiva del Círculo Mágico, es decir, aquellas personas que toman las decisiones importantes del grupo como la posible disociación del círculo, la administración de propiedades y además, son los encargados de velar para que se cumplan las normas, derechos y deberes de cada mago. Los institucionales, son todos los que tienen voz, voto, participación, derechos y deberes. Por último, están los miembros adherentes, magos que están en periodo de prueba y que, al igual que los institucionales, tienen derecho a opinar pero no a votar en las decisiones que se tomen.

Relacionado con los miembros adherentes, algunos cuentan con un periodo de prueba de tres meses para demostrar que quieren pertenecer al círculo, y al finalizarlo, presentan una rutina de magia a los miembros fundadores quienes toman la decisión de si son aceptados o no, dependiendo de varios factores, entre los que sobresalen la asistencia a las reuniones, el “performance” o puesta en escena de la presentación y los principios básicos de la magia.

Boletería

Las entradas se pueden obtener desde ya en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) Esta tiene un costo de $20.000 pesos y $15.000 pesos para aquellos que tengan la tarjeta corfescuplus.