¡BUCARAMANGA CANTA A YORDANO!

Este querido artista se reencontrará con el público de Bucaramanga en una cita íntima en el Teatro Corfescu, donde su esencia y su música harán una noche única y memorable.

El próximo 20 de septiembre uno de los artistas más influyentes de Venezuela y América Latina subirá a las tablas del Teatro Corfescu. Personal Yordano es el nombre del espectáculo que marcará el reencuentro con una faceta íntima del artista, con la esencia del cantautor, con el origen de sus canciones, las mismas que forman parte de la banda sonora de las vidas de muchos y que después de tres décadas de exitosa carrera aún siguen intactas en la memoria colectiva.

Será un cita intima de Di Marzo (residenciado temporalmente en Nueva York) con su público donde aflorarán recuerdos y nostalgias, una velada musical que encantará a distintas generaciones que han seguido la trayectoria de este cantautor de gran renombre internacional.

Temas como; Bailando tan cerca, Aquel lugar secreto, Algo bueno tiene que pasar, No queda nada, Otra cara bonita, Hoy vamos a salir, Manantial de corazón, No voy A mover un dedo, Ella se fue, Chatarra de amor y otros, serán interpretados en este concierto, con un sonido distinto.

Este encuentro será también una oportunidad para celebrar el éxito de El tren de los Regresos, su más reciente álbum, lanzado internacionalmente en el 2016 por Sony Music, en el que grandes cantantes de la música latina como; Franco de Vita, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Los Amigos Invisibles, Andrés Cepeda, Servando y Florentino, Santiago Cruz y Kany García, versionan junto a Yordano algunas de sus composiciones más conocidas.

El espectáculo se presentará el jueves 20 de septiembre a las 7:00 p.m. El costo de la boleta es de $80.000/$65.000 con tarjeta Corfescuplus. Los interesados pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro o a través de Evensite, en horarios de: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Sobre Yordano:

Yordano Di Marzo nacido en Roma, es músico, cantante y compositor ítalo-venezolano. Desde los 3 años vivió en Venezuela, terminó sus estudios de Arquitectura en Caracas, comenzó su carrera musical en la década de 1970, integró el grupo Sietecuero con el cual grabó su primer álbum Rojo Sangre en Puerto Rico.

En la década de 1980 comenzó a grabar como solista en Venezuela, lo cual representó un gran éxito comercial para su carrera. Manantial de corazón, Bailando tan cerca, Aquel lugar secreto y Perla negra, fue una de sus composiciones más destacadas a nivel internacional.

En los años 90, Yordano mantuvo su popularidad a través de éxitos radiales. Compuso el tema titulado Por estas calles usado como tema de presentación de la telenovela Homónima. También conformó un grupo experimental que le permitió explorar otras tendencias musicales, como el blues.

En el 2003 realizó gira promocional para mantener contacto con su público y darse a conocer entre los más jóvenes. En el 2008 lanzó su producción discográfica titulada El deseo con el que ganó el disco de Oro y Triple Platino. En el 2013 presentó el álbum Sueños Clandestinos con el que fue nominado al Premio Grammy Latino como Mejor Cantautor.

El 20 de agosto de 2014, el cantante anunció que padecía de síndrome mielodisplástico y tuvo que someterse a un tratamiento específico. El cantante tuvo que ser operado el 23 de enero del 2015 en Nueva York.

El Tren de los regresos: Yordano

En el 2016 Yordano vuelve con una propuesta fresca, la música latinoamericana estaba pidiendo un álbum que reuniera a los grandes cantautores de la región. Y que mejor idea que lograrlo rindiendo tributo a uno de los más grandes e influyentes YORDANO.

Los 10 temas del cantautor que más influenciaron a las antiguas generaciones son interpretados con total libertad por Yordano y por otros cantantes de talla internacional como; Ricardo Montaner, Kany García, Franco De Vita, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Gian Marco, Santiago Cruz, Axel, Servando y Florentino, Los Amigos Invisibles.

Informes:

Para mayores informes, se pueden comunicar a las líneas telefónicas: 6344016 / 6457729 o visitar nuestras redes sociales en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu/ Instagram: @TeatroCorfescu o nuestra página web: www.corfescu.com