BUCARAMANGA, CELEBRARÁ LA INDEPENDENCIA CON CONCIERTO SINFÓNICO Y DESFILE MILITAR EN HONOR AL PUEBLO COLOMBIANO

Un concierto con la banda sinfónica militar más antigua del país y el tradicional desfile militar del 20 de julio esta vez con la participación de la Armada Nacional, hacen parte de los eventos que conmemoran este importante suceso.

Bucaramanga, 18 de julio de 2018.  El próximo jueves 19 de julio, en el marco del día de los Héroes, la Banda Sinfónica Militar del batallón de apoyo y servicio para el combate n°. 5 de la Quinta brigada, orgánica de la Segunda División, oficiará un tributo musical al pueblo colombiano, entonando a través de instrumentos de viento y percusión, las notas que inspiraron y relatan los hechos de nuestra independencia.

La cita es este jueves, en el tercer piso del Centro Comercial El Cacique, a las 7:00 pm y el único requisito para asistir es portar con orgullo el tricolor nacional. Tanto niños como adultos, podrán deleitar en familia de este importante homenaje.

La banda de músicos de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, fue creada en 1878 y actualmente porta el título de la banda militar más antigua del país, conformada por cerca de 30 integrantes de alta trayectoria y calidad artística. Así mismo, el viernes 20 de julio, a partir de las 9:00 am, los santandereanos podrán disfrutar del gran Desfile Militar y de Policía que recorrerá las principales calles de la capital santandereana, iniciando desde la Puerta del Sol, en la carrera 27 con calle 56, hasta la guardia del Batallón Caldas de la Quinta Brigada. Las vías estarán cerradas desde las 7:00 am y hasta finalizar el desfile.

Para este año, se contará con un dispositivo de 1.500 hombres y mujeres que en 26 pasos, mostrarán a los asistentes todas las capacidades con las que cuenta el glorioso Ejército Nacional para la preservación de la vida, seguridad, atención y prevención de desastres, así como el paso de honor a los Héroes que fueron heridos en el cumplimiento de la misión. Este año, la Armada Nacional y la Infantería de Marina, también participarán de este importante desfile con un aproximado de 100 uniformados.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a toda la comunidad santandereana a ondear con orgullo y patriotismo la bandera nacional y por supuesto, a acompañar a sus Héroes Multimisión en estas actividades que hacen parte del homenaje y reconocimiento a los colombianos que valoran y admiran la labor de las tropas para la seguridad, defensa, estabilización y consolidación del territorio.