Noticias

BUCARAMANGA CERTIFICÓ SU CALIDAD EDUCATIVA EN LAS PRUEBAS SABER 11

Publicidad

unnamed (2)La calidad de la educación que se imparte en los  colegios de Bucaramanga quedó una vez más en evidencia, por su excelencia, luego de conocer los resultados de las pruebas Saber 11.

La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody y la directora del  Icfes, Ximena Dueñas,  dieron a conocer los resultados obtenidos por colegios del país y, destacaron los resultados individuales de los estudiantes pilosos que hay en Colombia. En este balance, los funcionarios explicaron los avances que se dieron en los departamentos y  ciudades capitales  que según ellos se avanza  de acuerdo a las políticas impartidas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos  quien aspira a que Colombia sea la más educada de América.

unnamed (3)
Gina Parody y Ximena Dueñas

Según los resultados, por ciudades; Tunja obtuvo el primer lugar con el 71%, mientras Bucaramanga le sigue con 67%  por encima de Pasto, Bogotá y otras ciudades importantes como Medellín, Cali y Barranquilla. La directora del Icfes destacó los resultados excepcionales de los estudiantes  de Bucaramanga y en el que el 67.48% que presentaron la prueba del 2 de agosto, ocuparon primeros lugares. Por su parte, la secretaria de educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, se mostró satisfecha por los resultados que presentaron los estudiantes de la ciudad en las pruebas saber 11, y felicitó a la comunidad educativa de los 47 colegios de la ciudad, por el esfuerzo que cumplen para formar estudiantes pilosos.

La secretaria de Bucaramanga se refirió a los estudiantes pilos que obtuvieron altos puntajes en las pruebas del mes de agosto, destacó a dos estudiantes de un establecimiento educativo ubicado en el Corregimiento de Bosconia. Es de resaltar que Santander tiene el 8.30% de los posibles candidatos para el programa Ser Pilo Paga 2; y de acuerdo al porcentaje este departamento aumentó la participación de estudiantes respecto al año 2014.