Noticias

BUCARAMANGA CUENTA CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE INTERNET Y TELEBUCARAMANGA ES LÍDER EN EL ÁREA METROPOLITANA

venta-por-internetEl número de suscriptores de Internet llegó  a 239.518 en diciembre de 2015. Bucaramanga es la ciudad capital con mayor participación del mercado con 24.84%. Telebucaramanga lidera el mercado local de Internet con un 47% de participación.

Publicidad

Bucaramanga, 03 de mayo de 2016-.  Bucaramanga continúa destacándose como la ciudad capital de Colombia con mayor participación en el mercado de  Internet por habitante con un 24.84%,  seguida de Medellín con 20.73% y Bogotá con 20.44%.

Estas cifras hacen parte del más reciente informe publicado en el boletín trimestral de las TIC, correspondiente al cuarto trimestre de 2015 que se dio a conocer el pasado 28 de abril.

Telebucaramanga 

“El mercado local de Internet está liderado por  Telebucaramanga con un 47% de participación”, informó Giovanni Palma Cortés, gerente de la compañía, al indicar  que “en la capital santandereana y su área metropolitana este creció en 3.859 conexiones durante el último trimestre, cifra que representa un 1.6% del total del  mercado”.

Otros datos:

La Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga también lidera el mercado local de líneas telefónicas fijas con un 62%, mientras que en televisión  alcanzó el 20% de suscriptores.

“Estas cifras son producto del trabajo en equipo, de la confianza y respaldo  de nuestros clientes, y del despliegue tecnológico soportado en conexiones de fibra óptica que permite instalar Internet de alta velocidad para ofrecer cada día un mejor servicio”, puntualizó Palma Cortés.