BUCARAMANGA CUENTA CON UNA CICLORRUTA FUNCIONAL QUE RESPALDA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Gobierno de los Ciudadanos hizo posible los primeros 2,6 kilómetros de ciclo -infraestructura que unen a la Biblioteca Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS. En el 2019 vendrá 17,4 kilómetros adicionales para propiciar espacios más equitativos, seguros y resilientes.

Con voluntad política se le apuesta a reorganizar y potencializar, basados en un enfoque incluyente, educativo, recreativo y cultural, los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados. En convenio con ONU – Hábitat, la Organización Despacio y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se lideran iniciativas que construyen bienestar.

“Estos espacios son nuevos, porque antes no existían. Ayudan a cambiar el ambiente de la ciudad. Se prioriza el peatón y la bicicleta, por encima de los carros y las motocicletas. Debemos tomar conciencia por un mejor medio ambiente”, expresó Juan Carlos García, biciusuario.

Es de anotar que la capital santandereana ya cuenta con la Estrategia de la Bicicleta, una política pública que establece unos lineamientos para fomentar su uso en el marco del desarrollo urbano y territorial. Se quiere que en el 2030, un 5% de los viajes en el área metropolitana se hagan por este medio y el 90% de las personas que lo empleen lo califiquen como una muy buena opción.

“La ciclorrura es excelente. Cuando salgo con mi bicicleta a hacer deporte siembre bajo por esta ciclorruta. Ojalá se siga prolongando, puesto que le da tranquilidad a los biciusuarios ante tanto carro”, dijo Edwin Forero, ciudadano.

La destinación de los recursos públicos con eficiencia y transparencia reivindica la confianza entre las comunidades y para fomentan felicidad. Juntos planificamos y hacemos posible la urbe que soñamos. ¡Lo Estamos Haciendo!