Noticias

¡BUCARAMANGA DISFRUTA LA DANZA!

Publicidad

El 29 y 30 de abril Bucaramanga celebra el Día Internacional ‘Disfruta la danza’. La Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo junto con el apoyo de Red Santander Danza organiza actividades en las que los ciudadanos podrán disfrutar y apreciar variedad de ritmos y bailes.

El viernes 29 abril a las 4:00 de la tarde, grupos y escuelas de danza de Bucaramanga llegarán hasta el Parque Santander para presentar la toma artística, ‘Danza Sublime Expresión del Ser’. La Corporación Gifos estará a cargo de esta tarde cultural en la que se presentarán los grupos de danza Coprico, Pregoneritos, Semillas del Folclor, Gifos y Tanainas.

Más tarde, a las 7:00 de la noche, se realizará la gran Función de Gala en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Los asistentes podrán disfrutar los bailes de ritmo folclórico, urbano, tropical, árabe, moderno contemporáneo e internacional interpretados por 381 bailarines que estarán en escena.

Para el sábado 30 de abril la danza se tomará los centros comerciales. La cita es a las 3:00 de la tarde en los centros comerciales Megamall y Cabecera Cuarta Etapa, en dónde simultáneamente se estarán presentando 21 grupos que serán distribuidos en los dos lugares.

ACTIVIDADES ALTERNAS QUE SE UNEN AL DÍA INTERNACIONAL ‘DISFRUTA LA DANZA’

Duncan Danza Estudio y la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se unen a esta celebración de la danza con el IX Festival Puro Movimiento, que realizará su función de gala hoy 27 de abril a las 6:30 de la noche en el Auditorio Luis A. Calvo. El sábado 30 de abril a las 7:00 de la noche se realizará un conversatorio de la danza en Bucaramanga en la sala de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

El programa Vecinos y Amigos de la UIS y apoyado por el IMCT se une para celebrar la danza con una presentación coreográfica de música moderna contemporánea, el domingo 1 de mayo a las 12:00 del mediodía en la plazoleta ubicada frente al  Auditorio Luis A. Calvo.