Noticias

BUCARAMANGA ELIGIRÁ ESTE DOMINGO 20 JUECES DE PAZ, UN NUEVO MODELO DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN EL MUNICIPIO

Publicidad

Este domingo 11 de junio de 2017, Bucaramanga se prepara para elegir a los jueces de paz del municipio, dando así cumplimiento al Acuerdo Municipal N°016 de 2016 presentado por el Concejal René Garzón. Los ciudadanos elegirán el ‘Juez de Paz y Reconsideración’ de Bucaramanga, y votarán por un juez de paz  por cada comuna (17 comunas) y por cada corregimiento (3 corregimientos), es decir, la ciudad contará con un total de 20 jueces de paz.

La Ley  497 de 1999 (la cual crea y reglamenta los Jueces de Paz),  determina que “los jueces de paz conocerán de los conflictos que las personas o la comunidad, en forma voluntaria y de común acuerdo, sometan a su conocimiento. Esta Jurisdicción de Paz busca la solución y  el tratamiento integral y pacífico de dichos conflictos comunitarios o particulares”.

La importancia de implementar los jueces de paz en Bucaramanga es que será  un modelo de justicia alterativa, y dará  la posibilidad de tener una mejor convivencia y mayor tolerancia  en las diferentes comunas. Por tal razón, René Garzón, como promotor de la iniciativa en Bucaramanga,  invita a los ciudadanos a participar de estas importantes elecciones;  las personas deben acercarse a los mismos puestos de votación de alcaldía y gobernación, de 8:00 am a 4:00 pm y votar por el juez de paz para su comuna y para el municipio.