Noticias

BUCARAMANGA ELIGIRÁ ESTE DOMINGO 20 JUECES DE PAZ, UN NUEVO MODELO DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN EL MUNICIPIO

Este domingo 11 de junio de 2017, Bucaramanga se prepara para elegir a los jueces de paz del municipio, dando así cumplimiento al Acuerdo Municipal N°016 de 2016 presentado por el Concejal René Garzón. Los ciudadanos elegirán el ‘Juez de Paz y Reconsideración’ de Bucaramanga, y votarán por un juez de paz  por cada comuna (17 comunas) y por cada corregimiento (3 corregimientos), es decir, la ciudad contará con un total de 20 jueces de paz.

La Ley  497 de 1999 (la cual crea y reglamenta los Jueces de Paz),  determina que “los jueces de paz conocerán de los conflictos que las personas o la comunidad, en forma voluntaria y de común acuerdo, sometan a su conocimiento. Esta Jurisdicción de Paz busca la solución y  el tratamiento integral y pacífico de dichos conflictos comunitarios o particulares”.

La importancia de implementar los jueces de paz en Bucaramanga es que será  un modelo de justicia alterativa, y dará  la posibilidad de tener una mejor convivencia y mayor tolerancia  en las diferentes comunas. Por tal razón, René Garzón, como promotor de la iniciativa en Bucaramanga,  invita a los ciudadanos a participar de estas importantes elecciones;  las personas deben acercarse a los mismos puestos de votación de alcaldía y gobernación, de 8:00 am a 4:00 pm y votar por el juez de paz para su comuna y para el municipio.