Noticias

BUCARAMANGA FUE LA CIUDAD CON MAYOR TASA DE OCUPACIÓN LABORAL DURANTE EL 2017 EN COLOMBIA

26 de enero de 2018. De acuerdo con un nuevo estudio económico publicado por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el que se compararon las cinco ciudades más importantes de Colombia con sus respectivas áreas metropolitanas, Bucaramanga ocupó el primer lugar con relación a la tasa de ocupación laboral con un 63,7 %, indicando un incremento del 10,3% con relación al año 2007.

Publicidad

Además, la capital santandereana y su área metropolitana lograron posicionarse en el segundo lugar, con relación a la menor tasa de desempleo en el país, con un 8,7%. Cabe resaltar, que dentro de este ranking las ciudades estudiadas fueron Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Para el Observatorio de Competitividad, sobresaliendo ante la crisis que afrontan distintas actividades económicas, y la migración de un número importante de personas procedentes de Venezuela, el mercado laboral en el área metropolitana de Bucaramanga tuvo indicadores favorables, respecto a la tasa de desempleo y de ocupación en 2017. Sin mencionar, que la actividad empresarial a nivel nacional superó sus dificultades en casi todos los frentes, sumando mayores niveles de emprendimiento formal, especialmente en nuestra región.

Por esto, el informe señala que la ciudad contó con 624 mil personas económicamente activas en 2017, de las cuales 570 mil se encontraban con ocupación laboral y, 54 mil sin ocupación.