Noticias

BUCARAMANGA INICIARÁ LAS CLASES PRESENCIALES EN EL MARCO DEL PLAN DE ALTERNANCIA

El 15 de febrero arrancarán las instituciones educativas privadas que hayan registrado los protocolos correspondientes en la página web emergencia.bucaramanga.gov.co. Por su parte, los colegios públicos recibirán a los estudiantes, de forma gradual, progresiva y segura, a partir del próximo 1 de marzo.

En atención al seguimiento de las tasas de contagio y al análisis de factores como la reducción en la ocupación de las Camas UCI, entre otros aspectos, el Comité Epidemiológico Municipal, de la mano con las Secretarías de Salud y Educación, tomó la decisión del regreso a las aulas con el esquema de alternancia.

“Desde nuestra Administración estamos comprometidos por la educación de todos los niños, niñas y adolescentes. Entendemos la situación que se está viviendo en el mundo y en la cual nos hemos visto afectados. Con el equipo de trabajo de la Secretarías de Salud, Educación y el Comité Epidemiológico, ante los resultados en la disminución de los indicadores de prevalencia de los contagios, consideramos que es fundamental y necesario el regreso a clases para estimular los procesos de aprendizajes, en el marco de la alternancia, de una manera eficiente y segura”, enfatizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Recientemente la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, destacó el Plan de Alternancia de la ciudad por su rigor y excelencia. Cabe decir que quien avala la asistencia es el padre de familia con el asentimiento de su hijo o hija.

“La próxima semana estaremos revisando la información que las instituciones privadas que hayan diligenciado los documentos y, en caso tal, se hacen las visitas conjuntas con la Secretaría de Salud para poder informar cuáles pueden empezar actividades por cumplir con la totalidad de los requisitos (a la fecha se han registrado 14 instituciones privadas)”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.

Por otra parte, el 1 de marzo es la fecha establecida para el regreso en los colegios públicos. La Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación estará haciendo, en los próximos días, la revisión de los protocolos de bioseguridad que fueron elaborados y entregados por los rectores.

“La Alcaldía destinará $2.100 millones para la adquisición de elementos de protección personal en atención a los directivos docentes, maestros, estudiantes, administrativos y personas de servicios generales, de las 121 sedes educativas públicas, tanto urbanas como rurales”, agregó la funcionaria.

Por último, es importante advertir que los estudiantes que convivan con personas mayores de 80 años no podrán regresar a la presencialidad bajo el esquema de alternancia hasta tanto no se haya completado el proceso de inmunización de este sector de la población.