Noticias

BUCARAMANGA LIDERA EL MERCADO NACIONAL DE INTERNET, TELEBUCARAMANGA MANTIENE EL LIDERAZGO EN LA REGIÓN

palma0418-1000
Giovanni Palma Cortés

Bucaramanga, 10 de diciembre de 2015-. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó el informe trimestral de las  TIC, correspondiente al segundo trimestre de 2015. El estudio destaca a Bucaramanga como la ciudad capital de Colombia con mayor penetración de Internet por habitante con 24.45%, supera por casi 4 puntos porcentuales a Medellín  con 20.54%,  y  por una cifra aún mayor a Bogotá que cuenta con 19.91%.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga se mantiene como líder local de Internet con el 46%, manifestó el gerente de la compañía Giovanni Palma Cortés. Según el informe, el mercado de Internet en Bucaramanga y el área metropolitana creció en  4.739 conexiones durante el segundo trimestre del año en curso, lo cual representó un crecimiento total del 2.0%.

Palma Cortés, destacó la participación de Bucaramanga en el contexto nacional y expresó su satisfacción por el liderazgo de Telebucaramanga  en la región, y la contribución que  ha hecho para hacer de la capital santandereana la ciudad más conectada del país. Así mismo, se mostró dispuesto a seguir brindando alternativas para que cada vez más personas accedan al servicio de Internet que ofrece la compañía, con velocidades y precios acordes a las necesidades de cada cliente.