Noticias

BUCARAMANGA, NUEVA REINA DEPARTAMENTAL DEL TURISMO EN FERIA DE GIRÓN

unnamed (4)Paula Castrillón, una espigada jovencita de ojos verdes representando a Bucaramanga la ciudad Bonita, fue elegida  dentro del marco de las Ferias y Fiestas de Girón 2014 como la nueva Reina Departamental del Turismo que representará  a Santander en el Concurso Nacional. Luego de tres días de actividades, el jurado calificador integrado por Erika Salazar directora del festival de cine de Santander, juan Guillermo Cadena médico esteticista y Carlos Galeano cirujano maxilofacial, eligió a la participante  que superó según las puntuaciones a once beldades por sus conocimientos y su belleza  turismo de la región.

La virreina fue Andrea Hernández la anfitriona  representante de la Villa de Los Caballeros y además   favorita del público, como  primera  Princesa se eligió a  la señorita San Gil y como  Segunda y Tercera respectivamente Florida Blanca y Barbosa. Paralelamente todas  las reinas participantes recibieron títulos acompañados por grandiosos premios como Miss Elegancia, entregado a la candidata representante de Piedecuesta y reina fotogénica para la representante de Girón entre otros.

La ganadora recibió  más de 15 jugosos premios por parte de los patrocinadores que incluyeron  $2´000.000 en efectivo,  diseño de sonrisa por parte de Carlos Moreno,  1 Apple T.V. , un anillo de oro de la Joyería Verónica Sofía, una Beca para aprender inglés, incluso un estudio fotográfico del reconocido fotógrafo Plinio Barraza Barboza ganador del premio Simón Bolívar. La Nueva Reina de la   XXVI  versión de este encuentro Departamental  de la belleza  participará en el Concurso Nacional de Turismo que anualmente se adelanta en Melgar.

LA FERIA CUMPLIÓ SU PROPÓSITO  DIVERSIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO PARA TODOS

Encuentro de bandas 1En su versión 2014 las Ferias y Fiestas de Girón  celebradas del 15 al 18 de agosto   resultaron exitosas,  transcurrieron en total tranquilidad y contaron con una multitudinaria asistencia a cada una de las actividades y eventos que lograron acercar y reunir  a todos, niños, jóvenes, adultos y mayores a través de los diferentes eventos culturales, deportivos, artístico y recreativos en las verbenas, escenarios de exposiciones y concursos.

El alcalde del Municipio de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes sobre el  balance de las fiestas manifestó que  “fue un éxito total, agradezco a la policía Nacional y al Ejercito, por toda la seguridad que nos brindaron,  igualmente a la Defensa Civil todo transcurrió en tranquilidad, la gente  se comportó bien;  los Gironeses se destacaron por la cultura y civismo en todos los eventos.” “El carnaval de la Identidad Gironesa fue el evento más importante con la participación de muchas personas tanto observadores como participes disfrazados en las carrozas, comparsas y en las diferentes manifestaciones artísticas.  Fue un encuentro de expresiones artísticas y culturales que se debe continuar realizando.”! Concluyó el mandatario.

Por su parte sobresalieron igualmente otras actividades como El Reinado del Turismo  con la presencia y la belleza de las 12 candidatas y sus comitivas, la feria del campo con todo el sector agropecuario, el porrismo, la música, las  verbenas y las bandas,  que dieron un colorido especial a los observadores  propios y  visitantes. La cultura, la tradición  y las fiestas, fueron  el centro de la atracción de quienes disfrutaron de la programación como lo  afirma el asesor cultural de la alcaldía municipal   Hernando Uribe Márquez. “El carnaval de la identidad Gironesa se sobró, hubo gran participación de la gente desde la niñez hasta la tercera edad,  las manos creativas de los artesanos crearon una serie de obrasen cada una de las carrozas y comparsas  que fueron admiradas por muchos durante su recorrido”

La cultura física y el porrorismo  también cumplieron su proceso en las fiestas  como lo señala el asesor de Deportes del Municipio Cesar Serrano “Es un balance satisfactorio  porque la comunidad deportiva  entendió el mensaje  se comprometió en la preparación de los eventos y participo en el Ciclo paseo, las cometas, final de fútbol, Motocross y  porrismo que fue un evento lleno de colorido, belleza, coordinación  y música que reúne a toda la familia.