Noticias

BUCARAMANGA RECIBIÓ HOY AL GRUPO DE 9 EXTRANJEROS NATIVOS QUE ENSEÑARÁN INGLÉS

unnamed (14)La capital santandereana fue seleccionada por el Ministerio de Educación en el marco de su programa Formación en Bilingüismo para recibir a nueve extranjeros nativos que enseñarán, desde hoy, el idioma inglés en cinco colegios públicos de la ciudad. En la foto, los extranjeros nativos junto a la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón. Las Instituciones que resultaron favorecidas son el Dámaso Zapata, Luis Carlos Galán Sarmiento, Bicentenario, Salesiano y Rafael García Herrero. Cada uno de los colegios recibirá a dos formadores extranjeros, quienes trabajarán de la mano con los docentes de inglés de los diferentes colegios para intercambiar herramientas pedagógicas; fortaleciendo las bases para enseñar este segundo idioma.

Las clases estarán direccionadas a los estudiantes de los grados Noveno, Décimo y Undécimo de bachillerato, con intensidad de 3 horas diarias y durante 10 meses. La Secretaria de Educación del Municipio, Carolina Rojas Pabón, aseguró que más de dos mil 500 estudiantes de Bucaramanga se beneficiarán con esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos con el ministerio de educación es un esfuerzo de cooperación que hacemos tanto en recursos como en pedagogía”. Los formadores vienen de países como Estados Unidos, Canadá, Ghana, Ucrania y Republica Checa. Estarán en Bucaramanga hasta el 15 de diciembre de 2015.

El rector del Institución Luis Carlos Galán Sarmiento, Edwin Buitrago Rey, manifestó: “Estamos altamente agradecidos con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, que gestionaron este importante convenio para que los nativos de idioma inglés se hicieran presentes en las aulas de clase de nuestros estudiantes”.