Noticias

BUCARAMANGA RECIBIRÁ VISITA DE MISIÓN COREANA PARA TRANSFERIR CONOCIMIENTOS SOBRE EL MANEJO DE LAS BASURAS

Así lo dio a conocer José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB. El encuentro busca conocer de manera directa la gestión integral de los residuos sólidos y propiciar una cooperación internacional.

Publicidad

La EMAB cuenta con la administración y operación de El Carrasco, sitio de disposición final, a donde llegan aproximadamente 30 mil toneladas de basura al mes. Los delegados del país asiático estarán en la ciudad del 18 al 20 de enero.

“Se quiere conocer de parte de los coreanos y nosotros de ellos el manejo que se está dando a nivel mundial en el esquema de la gestión integral de los residuos sólidos y establecer un conocimiento en ambos sentidos. Aprender, conocer y transmitir. Corea tecnológicamente ha avanzado muchísimo”, dijo Barrera.

La visita fue propiciada por el Gobierno de los Ciudadanos y el Ministerio del Medio Ambiente. Cabe recordar la Administración Municipal avanza con los pliegos de condiciones para poner a licitación pública el proyecto que busca transformar al relleno sanitario de la capital santandereana en una fábrica generadora de biocombustible o energía.

“Bucaramanga y el área metropolitana ha estado actuante, cada uno en su resorte tiene su plan de gestión integral de residuos sólidos. Lo importante es articularlo y garantizarle al ciudadano del común que a las basuras se le dará un manejo idóneo en el futuro”, agregó el funcionario.

El Gobierno de la Lógica, Ética y Estética trabaja en lograr soluciones diferenciadoras, basadas en las buenas prácticas, para convertir a la ciudad en un referente nacional e internacional. ¡Lo Estamos Haciendo!

EDUCACIÓN: TRANSPORTE ESCOLAR INICIARÁ EL 30 DE ENERO