Noticias

BUCARAMANGA RUGBY CLUB, REPRESENTARÁ A SANTANDER EN TORNEO NACIONAL A REALIZARSE EN MEDELLÍN

ragby 1Bucaramanga, 21 de mayo de 2014. Las ‘Águilas’ como se le conoce en el ámbito deportivo al conjunto del Bucaramanga Rugby Club, estará compitiendo este sábado 24 y domingo 25 de mayo en el Torneo Nacional Invitacional de Rugby, que se cumplirá en el complejo deportivo ‘René Higuita’ de  Medellín. El evento, es el primer torneo invitacional organizado por la Federación Colombiana de Rugby, en el cual se medirán ocho de los mejores clubes del país en la categoría de ‘15’. Los equipos lucharán durante dos días por la Copa Nacional.

Clubes como Carboneros de Cúcuta, Minotauros de Bogotá, Gatos de Medellín y Águilas de Bucaramanga, son los favoritos para ubicarse en el primer lugar del podio de esta competencia. El equipo ‘hormiguero’ viajará a la capital antioqueña con una nómina de 23 jugadores, de los cuales, tres, hacen parte de la Selección Colombia de mayores; Oscar Garnica, Jhoan Larrota y Jairo Roa, quienes se convierten en la cuota de experiencia del elenco santandereano. 

“El nivel para este torneo es bueno, los muchachos se han preparado muy bien a pesar de que el equipo está atravesando por una etapa de transición, donde llegan algunos jóvenes a hacer parte de un equipo con jugadores experimentados, y es así, que a esta competencia viaja un equipo mixto pero con una experiencia importante en competencias nacionales”, afirmó el asesor deportivo y financiero de la Liga Santandereana, Juan Gregorio Sierra. El equipo local estará dirigido por el entrenador de la Selección Colombia en la categoría mayores, Raúl Vesga.