Noticias

BUCARAMANGA SE DESTACÓ POR LA PLURALIDAD DE OFERENTES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN

Así lo reveló el informe del Comité de Transparencia por Santander, que evaluó la participación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, en las modalidades de licitaciones públicas, concurso de méritos, subasta inversa y selección abreviada.

Publicidad

El Gobierno de los Ciudadanos reivindicó la confianza en el ejercicio de lo público, a través de pliegos de condiciones acordes al mercado y no amarrados como se percibía en años anteriores. Cabe recordar que en el 2015 el promedio en las licitaciones públicas era de tan solo 1,4 oferentes y actualmente es de 41.

“El resultado es el esperado. Nosotros venimos haciendo un monitoreo de estas cifras con gran cantidad de oferentes, porque desde la campaña esa fue una de las consignas del alcalde Rodolfo Hernández”, expresó Rodrigo Fernández, asesor del despacho para la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga.

El trabajo continúa para seguir siendo referentes en el país y brindar soluciones eficientes a las necesidades existentes.  Con esfuerzo y dedicación se le dio un giro a la forma de gobernar que traiciona a los electores.

“Los pliegos de condiciones de la Alcaldía de Bucaramanga han empezado a incluir las buenas prácticas. Tiempos holgados, requisitos accesibles para cumplir y no como otros que son casi de imposible cumplimiento. Sienten más garantías y confianza para contratar”, dijo María Juliana Acebedo, directora del Comité de Transparencia por Santander.

Bucaramanga – Promedio de oferentes en:

Licitaciones Públicas: 41

Concurso de méritos: 4,8

Subasta inversa: 9,25

Selección abreviada: 4,6