Noticias

BUCARAMANGA TIENE HOY 116 NUEVAS FAMILIAS PROPIETARIAS DE VIVIENDA SOCIAL

unnamed (14)
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

Ayer en la mañana el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, acompañado por la Directora del Instituto de  Vivienda de Interés Social y Reforma del Municipio (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, hicieron entrega oficial a sus propietarios de 116 viviendas de interés social, ubicadas en el céntrico Paseo La Feria cuarta etapa.

El Mandatario de la capital de Santander explicó que la entrega de estos hogares se hizo realidad “mediante un esfuerzo mancomunado de las familias a través de sus ahorros programados, más el apoyo económico de la Nación y el Municipio para cada propietario, por $ 10 millones de pesos y $ 8 millones  de pesos, respectivamente, sumado al aporte de $ 5 millones por adjudicatario”.

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez aseguró que su Gobierno destinará recursos de la vigencia del año 2.015 para construir el salón comunal y las áreas comunes que tendrán escenario deportivo, en el Paseo La Feria cuarta etapa. Con esta entrega de 116 casas se alcanzó la cifra de 480 soluciones de vivienda construidas por el Gobierno de Bucaramanga en el Paseo La Feria, para beneficiar a familias de estratos populares de nuestra ciudad.

VIVIENDA BUENA Y PROPIA

unnamed (16)
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

La directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, informó que estas “son viviendas construidas con criterios de calidad”. “Estamos muy contentos en la Administración Municipal, porque estas familias lograron adquirir sus viviendas propias”, explicó.

Actualmente, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez construye 3 mil 200 viviendas de interés social e interés prioritario, para favorecer a los sectores populares de la capital de Santander, incluidos los desplazados y damnificados por el invierno, con el respaldo y compromiso del Gobierno del Presidente Santos (a través del Ministerio de Vivienda) y con la participación de las cajas de compensación Cajasan y Comfenalco.