Noticias

BUCARAMANGA TIENE UN PLAN PARA LLEVAR WIFI GRATUITO A LOS PARQUES DE LA CIUDAD

Foto Vanguardia Liberal.

El servicio, es un aporte a la igualdad de derechos y una acción vinculante del Gobierno del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez.

Publicidad

Además de mejorar las cifras de uso de computador por persona, Bucaramanga aspira en el menor tiempo posible, convertir los parques y sitios públicos de la ciudad en lugares de encuentro para la diversión y el conocimiento, a través de los puntos WiFi gratuito.

En su visita a la ciudad el Secretario de las TIC y Viceministro encargado, Juan David Duque, afirmó que el Plan de WiFi comenzará en Santander con un proceso de 64 zonas que son directamente pagadas por el Ministerio. En este proyecto Bucaramanga como ciudad capital tiene ganado por derecho propio un WiFi gratuito.

El Gobierno Nacional invitó a los gobernantes de departamentos y las grandes ciudades a acceder al convenio, en donde le Ministerio de las TIC asume la mitad del costo del servicio.  Queremos que Bucaramanga el próximo año esté incluido en este proyecto manifestó el funcionario de las TIC. La propuesta del Ministerio implica que los municipios interesados en el programa, tengan las zonas para el uso del servicio habilitadas, esto es, espacios en donde haya conexión para cumplir con la tarea de vinculación.

Asimismo, el Ministerio de las TIC espera presentar a los gobernantes el portafolio con programas educativos que permitan el desarrollo humano en la ciudad y el departamento, explicó Duque. Con respecto a esta propuesta de WiFi gratuito en la ciudad, el Gobierno de los Ciudadanos, bajo la orientación del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, ha propuesto para la ciudad 50 puntos WiFi que según el gobierno local serán instalados en los barrios de estratos 1 y 2 de la ciudad.

Sobre esta información, el asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Cajías, manifestó que en la ciudad se ubicarán 50 puntos WiFi para instalar especialmente en los barrios más humildes y necesitados. El ingeniero Cajías Lizcano destacó la instalación de WiFi en polideportivos, plazas de mercado, puestos de salud y los parques emblemáticos de Bucaramanga.