Noticias

BUCARAMANGA VA POR BUEN CAMINO, ASÍ LO PERCIBEN LOS CIUDADANOS

Los resultados de la séptima Encuesta de Percepción Ciudadana, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, avalan la gestión del ingeniero Rodolfo Hernández Suárez en su primer año de gobierno. 

Un 65% de las personas encuestadas perciben que las cosas en la ciudad van por buen camino. Asimismo, Cómo Vamos reveló que el nivel de aceptación por la gestión pública del Gobierno de los Ciudadanos es de un 55%, resultado nunca antes visto en los últimos cuatro años anteriores. Cabe recordar que en 2012 el nivel de aceptación por la gestión pública fue del 31%, en el 2013 del 17%, en el 2014 del 34% y en el 2015 del 26%. El respaldo evidencia la aprobación de la comunidad por el trabajo cimentado en los principios de la Lógica, Ética y Estética, pilares de la administración actual.

Publicidad

“Nos compromete a seguir trabajando y cumplir los propósitos del Plan de Desarrollo. El 2016 fue un año de planificación y de mejorar y revolucionar las prácticas administrativas. Ya están dadas las condiciones para la transformación urbana. Transformación que ya pueden empezar a sentir, no con palabras, sino con hechos”, expresó Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’ es un programa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Fundación Participar, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Santo Tomás, Vanguardia Liberal, la Financiera Comultrasán, Fundación Corona, El Tiempo y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Disminución en la corrupción

Además, la Encuesta reveló que los ciudadanos perciben una disminución de un 40% en el nivel de corrupción, comparado con el 2015. Una muestra de la responsabilidad del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández, con la comunidad y no con andamiaje político. “El resultado es muy positivo, sobre todo frente a lo que venía sucediendo durante los últimos cuatro años. Para nosotros es un respaldo a los propósitos del alcalde. A la bandera de la lucha contra la corrupción, en donde Bucaramanga es ejemplo no solo regional, sino municipal. Fue reconocida por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y diversos actores”, agregó Azuero.

La encuesta les fue aplicada, por la firma Ipsos Napoleón, a 1.502 personas de los municipios del área, entre el 10 de noviembre y el 7 de diciembre de 2016. Por último, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos resaltó que el 78% de los ciudadanos se sienten orgullosos de la ciudad. ¡Lo Estamos Haciendo!

INFRAESTRUCTURA: PRESUPUESTOS PARA PLACA HUELLA EN ZONAS RURALES


Zoraida Ortiz Gómez, Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga se reunió con los líderes de los tres corregimientos de la ciudad donde se les dio claridad en el manejo de presupuesto designado en estos sectores para las placas huellas.