Noticias

BUCARICA RECIBIÓ EL ‘SENDERO ECOLÓGICO’

-1000 metros de longitud. -2 zonas de juegos y 2 gimnasios al aire libre. -Una obra ecológica que permite la admiración de especies de fauna y flora

Todo un complejo multicolor que respeta las especies de flora y fauna silvestre desde el sector 5 al sector 17 de Bucarica se inauguró este martes por la administración municipal, un recorrido de 15 minutos que llegó para convertirse en un sendero para la práctica de deportes al aire libre, el avistamiento de aves y la recreación para toda la familia.

El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, fue el encargado de realizar su inauguración en compañía de niños y adultos, que fueron testigos de cada una de estas ‘estaciones’ que desde ahora podrán gozar sus habitantes.

La obra que tuvo un costo de más de 10 mil millones de pesos incluyó la reposición en losa de concreto con figuras metálicas alusivas a la flora local, acabados en piedra Barichara, iluminación tipo led a lo largo del trayecto, bancas en concreto y la construcción de accesos a los diferentes edificios.

“Bucarica tenía 30 años sin inversiones, todo un sector privilegiado por la naturaleza que conjugado con el deporte y la recreación ofrece a los niños, adultos mayores y deportistas, un sendero recuperado en la que el habitante encontrará cada 500 metros algo diferente para realizar”, exclamó el alcalde, Héctor Mantilla.

La ‘Palomera’ como se le conoce a este emblemático lugar de los sectores de Bucarica, es ahora una zona de esparcimiento, diversión y recreación para la tercera edad con cerramiento en tubería metálica que incluye áreas para la práctica de juegos de mesa, áreas lúdicas, senderos para cortas caminatas e incluso un lugar de oración.

“Nos cumplió, le cumplió a los niños, a los adultos mayores y a la JAC se pueden dar cuenta que aquí nos unimos y lograr esta magna obra para la comunidad”, Edgar Rivera, presidente JAC Bucarica Zona 2.

“La comunidad le agradece alcalde Mantilla por estas obras que nos deja, no es una despedida es una puerta para seguirnos viendo aquí lo seguimos esperando con los brazos abiertos”.  Liliana Corzo, presidenta JAC Bucarica Zona 3.