Noticias

“BUDDY IN TOWN” UNA NOVEDOSA APP QUE IMPULSARÁ EL TURISMO EN GIRÓN

Julio 22 de 2016. Girón ha sido uno de los municipios privilegiados con la implementación de la aplicación móvil Buddy in town, una nueva herramienta tecnológica gratuita que permite a los turistas y residentes hacer recorridos guiados por diferentes destinos mientras aprenden de la cultura, historia y patrimonio.

“Con Girón particularmente nos parece que es un diamante del turismo en Santander, sobre todo en la parte cultural; en este municipio tenemos nueve estacones que recorren distintos espacios del casco antiguo, pues queremos traer más turistas, que tengan un tiempo de estancia mucho mayor y por lo tanto también experiencias mucho más memorables”, expresó la representante de comunicaciones Shareppy S.A.S, María Alejandra Monsalve.

Gracias a esta iniciativa desarrollada por la empresa Shareppy s.a.s, la Alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, pretende dar a conocer de una manera fácil e interactiva la belleza e historia de los sitios representativos del municipio y así impulsar el gran potencial turístico que este posee.

Según el secretario de Cultura y Turismo de Girón, Julián Quintero, “básicamente estamos tratando de que hayan nuevos turistas al municipio, que lleguen turistas nacionales e internacionales, estos visitantes van a tener un fácil acceso a través de teléfonos inteligentes, pues es una aplicación llamada ‘bit’ que brinda la posibilidad de tener la información al alcance de la mano muy completa de la parte histórica y colonial del municipio”.

Así mismo, el presidente ejecutivo de ACODRÉS Santander, Felipe Serrano manifestó, “me encantó ver a los pueblos que llevo en mi sangre porque soy santandereano, particularmente de Girón, me hizo feliz ver el contenido y saber lo que facilita esa visita a los turistas y extranjeros”.

¡En Girón Somos Tejido Social!