Noticias

BUEN BALANCE EN POLÍTICAS SOCIALES ARROJÓ ÚLTIMO ‘COMPOS 2016’

Publicidad

compos-1Floridablanca, Diciembre 28 de 2016. Se adelantó el último consejo municipal de política social 2016, donde se entregó un balance positivo referente al uso de los recursos del Conpes 181 y 3861, que favorecieron a más de 5000 niños de 5 a 6 años de CDI Y HI de Floridablanca.

Fueron en total 9 ambientes escolares Lego y 74 kits para niños de preescolar, los insumos que serán de apoyo a los docentes para mejorar la enseñanza y calidad de la educación.

“Este es un nuevo material didáctico para fortalecer el conocimiento y la motricidad de nuestros infantes, además queremos que todos estén en igualdad de condiciones como los colegios a nivel internacional, los Legos son parte fundamental de la enseñanza inicial”, señaló Ingrid Carolina Villamizar Meneses, Secretaría de Desarrollo Económico Y Social de Floridablanca.

Igualmente se socializó la inversión de 400 millones de pesos correspondiente a recursos de libre destinación para beneficiar a la primera infancia en busca de mejorar la calidad de la educación de los florideños.

ORGANISMOS DE RESCATE TRABAJAN JUNTOS POR LA SEGURIDAD

riesgo-6-1Con la presencia de los organismos de socorro la alcaldía de Floridablanca  a través de la secretaría del interior adelantó el primer encuentro municipal de gestión del riesgo, esta actividad busca articular esfuerzos entre entidades como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, UNGRD y Policía nacional para  minimizar así el peligro y las situaciones de emergencia en nuestro municipio.

“Queremos aumentar la capacidad de reacción ante los casos de rescate e intervención de acontecimientos riesgosos, para ello contamos con una planta humana altamente calificada y así mismo capacidad técnica en cuanto a equipos y máquinas de refuerzo” Aseguró Juan Carlos Ostos, alcalde encargado de Floridablanca.

La jornada contó con la participación de los florideños que además de observar las demostraciones a cargo de las entidades de rescate, conocieron con detalles la misión de cada uno de estos organismos.

“nosotros como ciudadanos nos sentimos menos expuestos y más seguros porque sabemos que están trabajando por nosotros y que están mejorando para darnos la seguridad” Afirmó Martha Cuevas habitante de Floridablanca.

El comité de prevención de desastres de la administración municipal se fortalece con estos encuentros que permiten crear una sola red de atención integral para brindar más bienestar a la comunidad