Noticias

BUEN COMPORTAMIENTO DE LA CIUDADANÍA EN EL PROCESO ELECTORAL DEL DOMINGO EN GIRÓN

Publicidad

elecciones 2Los ciudadanos del Municipio de Girón, cumplieron en completa tranquilidad el proceso electoral, gracias al apoyo de la policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, CTI y otros organismos de vigilancia y control. El Secretario de Gobierno Samuel Villamizar, manifestó que “gracias a los planes establecidos de seguridad, movilidad y atención, el pasado Domingo los ciudadanos lograron cumplir con el deber constitucional de sufragar”.

Agregó el secretario de Gobierno, “que durante el desarrollo del evento electoral, no se registraron hechos que atentaran contra el libre ejercicio de la democracia, los ciudadanos votaron en libertad, a conciencia  y con todas las garantías”. “Las carreteras registraron  normalidad para el desplazamiento de los ciudadanos hasta los centros electorales y gozaron de un adecuado servicio de transporte tanto en el sector rural como urbano”, manifestó  Samuel Villamizar.

SE FIRMA EL PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Con el propósito de lograr la convivencia entre la población  escolar del municipio de Girón, en acto que contará con la presencia de las Autoridades Municipales, se firmara el pacto por la convivencia escolar. El Secretario de educación de Girón Pedro Nel Díaz Nieto, dijo  “el pacto   vincula a los diversos sectores comprometidos con  su desarrollo,  los  rectores de instituciones educativas,   padres de familia, docentes, Comisaria de Familia, policía, defensoría del Pueblo y otras entidades.

Agregó Díaz Nieto, que el acto para la firma del Pacto será a las ocho de la mañana, en el parque principal, frente a la basílica Menor de Girón con la realización de varios eventos culturales a cargo de las Instituciones educativas.