Noticias

¡BUENAS NOTICIAS PARA BUCARAMANGA! FITCH RATINGS RATIFICÓ MÁXIMA CALIFICACIÓN CREDITICIA NACIONAL AAA PARA NUESTRA CIUDAD

La perspectiva de la calificación es Estable.

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings ratificó al Municipio de Bucaramanga las calificaciones crediticias nacionales de largo y corto plazo ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente.

La perspectiva de la máxima calificación de largo plazo es Estable, es decir, se cuenta con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento crediticio. Por su parte, la calificación de corto plazo indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros.

Según un comunicado de la calificadora, “la afirmación de las calificaciones tiene en cuenta la situación de estrés económico como consecuencia de la contingencia por Coronavirus. Además, refleja la expectativa de Fitch de que Bucaramanga preservará un desempeño presupuestario estable y una deuda adecuada con una razón de repago esperada”.

Gobernar es Hacer, es trabajar por fortalecer la confianza de la ciudad, mantener la solidez, fiabilidad, estabilidad y calidad crediticia del Municipio de Bucaramanga.