Noticias

CABILDO ABIERTO EN EL CONCEJO DE FLORIDABLANCA

imageSe busca definir sí se incorpora un terreno al perímetro urbano para construir vivienda de interés prioritario

 Floridablanca, octubre 28 de 2015. Este jueves 29 de octubre a partir de las 9:00 AM, se desarrolla en el salón de plenarias del Concejo de Floridablanca, un Cabildo Abierto con el propósito de cumplir con un requisito legal previo para el trámite y aprobación de un proyecto de acuerdo mediante el cual se incorporaría al perímetro urbano un predio rural necesario para ejecutar un macro proyecto de Vivienda de Interés Prioritario.

Heriberto Vera “Lara”, Presidente del Cabildo Florideño explicó que este nuevo cabildo se contará con la presencia de líderes de la comunidad asentada en el sector conocido como Transuratoque, la administración municipal, las autoridades ambientales, los organismos de control y los concejales de Floridablanca. Con el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se adopta el ajuste excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Floridablanca con el fin de incorporar al perímetro urbano un predio rural requerido para el desarrollo y construcción de vivienda de interés prioritario”, el Concejo busca beneficiar a más de 800 familias desplazadas, damnificadas y sin techo propio y digno.

El Cabildo Abierto fue convocado por la Mesa Directiva del Concejo tras una proposición presentada en ese sentido por el concejal ponente de esa iniciativa, arquitecto Efraín Mendoza Rodríguez. El predio que se pretende pasar de rural a urbano está localizado a orillas de la Transversal Oriental Metropolitana entre la urbanización Bucarica y el barrio El Carmen, lugar conocido como Transuratoque y en el que desde hace varios años se encuentran asentadas centenares de familias humildes.

El Cabildo Abierto se desarrolla con el propósito de darle trámite preciso y cumplido a lo consagrado en la Ley 1437 de 2012, específicamente en el artículo 47 inciso tercero, parágrafo único. Dicha norma establece que los ciudadanos involucrados en esta clase de proyectos urbanísticos se deben pronunciar sobre la conveniencia o no de la incorporación del terreno, al igual que la Administración Municipal, los organismos de control como la Personería, las veedurías sociales y demás organizaciones comunitarias.

 Los interesados en participar en el Cabildo Abierto podrán inscribirse en la Secretaría General del Concejo hasta el día 26 de octubre del 2015, radicando una ponencia con una extensión mínima de una hoja tamaño carta y máximo tres páginas