Noticias

‘CACAO PARA LA PAZ’ PROGRAMA QUE INCENTIVA LA PRODUCCIÓN EN GIRÓN

Publicidad

Girón, 15 de Julio de 2016. En una actividad realizada por la Federación Nacional de Cacaoteros de la cual Mauricio Álvarez, secretario de agricultura municipal fue invitado especial, se dio a conocer una de las estrategias que maneja esta entidad para con los productores de cacao; además se recibió una visita extranjera que desea trabajar con productos santandereanos acompañados de un programa llamado “Cacao para la paz”.

“Estamos en una escuela de campo en la cual los productores vienen a aprender nuevas tecnologías del manejo del cultivo de cacao mediante la metodología aprender haciendo”, apuntó Eduard Baquero López, Presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros. Para Girón este tipo de técnicas utilizadas por Fedecacao son un ‘plus’ para llegar a utilizar en el sector rural del municipio, incrementando la producción de los pequeños y grandes productores de cacao, empleándolas de manera articulada bajo la directriz del Alcalde Municipal John Abiud Ramírez.

La visita de Mark Guiltinan, profesor de la planta molecular de biología en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), trae consigo progreso para todo el sector cacaotero de Santander: “Estoy en Colombia apoyando el proyecto para la paz con el programa “Cacao para la paz”, en donde queremos sustituir los cultivos que hay para que las personas cultiven más cacao y así poderlo hacer más productivo”. La producción de cacao está tomando fuerza, pues se espera que al 2019 Girón sea un gran productor de frutos naturales como se establece en el plan de desarrollo Municipal “Somos tejido social 2016- 2019”.

“Agradecemos la invitación que nos hace Fedecacao pues este es un evento importante para la Federación en donde vienen personas del extranjero para lograr un intercambio de saberes y esto enriquece nuestro conocimiento para implementarlo en Girón”, comentó Mauricio Álvarez, Secretario de Agricultura