Noticias

CAE BANDA DELINCUENCIAL DENOMINADA “LOS CERRAJEROS”

Fueron capturados dos hombres y una mujer luego de hurtar elementos de valor en una residencia

Socorro. En el marco del plan choque ‘el que la hace la paga’ Construyendo Seguridad, en el Departamento de Policía Santander a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de tres personas de 34, 35 y 37 años de edad respectivamente, entre las que se encuentra una mujer, estas personas se movilizaban en un vehículo particular quienes presuntamente minutos antes habrían cometido un hurto en una residencia de este municipio.

 Gracias a la oportuna información de la ciudadanía quien, a través de una llamada telefónica alertaron a la patrulla del cuadrante sobre un posible hurto en un apartamento ubicado en el barrio Santa Bárbara. De inmediato, las unidades policiales se trasladaron al sitio indicado tomando contacto con los afectados para conocer los pormenores de lo ocurrido, de inmediato se activa el plan candado. Con la ayuda de cámaras de seguridad se logran identificar a los presuntos delincuentes y el vehículo en el que se movilizaban sobre la vía que conduce del municipio del Socorro a San Gil, al realizarles el registro a las personas y al vehículo se hallaron los elementos hurtados, logrando su recuperación.

 Estos objetos estarían avaluados en más de 10 millones de pesos. Las personas capturadas, el vehículo y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Simacota por el delito de hurto calificado, donde ya se les realizó la respectiva audiencia de legalización de captura y estan a la espera de la audiencia de imputación de cargos para determinar la medida de aseguramiento en centro carcelario.