Noticias

CAE PRESUNTO DELINCUENTE IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE UN GANADERO SANTANDEREANO

1.1Bucaramanga, 19 de mayo de 2014. En las últimas tropas de la Segunda División, capturaron en el departamento de Boyacá, a alias ´Chorro de Humo´ quien haría parte de una organización dedicada al secuestro. La acción efectuada por soldados del Gaula Militar Santander, adscrito a la Quinta Brigada, y funcionarios del CTI, se realizó en el municipio de Puerto Boyacá, donde el presunto secuestrador huía de las autoridades.

Alias ‘Chorro de Humo’ de 28 años de edad,  era requerido por participar en el secuestro de un ganadero del municipio de Cimitarra, Santander, en el año 2012, al que le exigían 400 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. No obstante, en un descuido de los captores el ganadero se escapa e instaura la denuncia, que en una primera instancia es asumida por la Policía Nacional y posteriormente por el Gaula Militar.

La operación continúa con el fin de arrestar los otros miembros de la banda delincuencial que participaron en el rapto del ciudadano. El capturado por el delito de secuestro extorsivo, quedó a disposición de  las autoridades competentes. El Gaula Militar Santander, reitera a la ciudadanía la línea 147 para que informen cualquier hecho delictivo.