Noticias

CAEN DOS DE LOS MÁS BUSCADOS EN SANTANDER

San Gil. En el marco del plan choque “el que la hace la paga”, #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander, con el fin de contribuir a la reducción del delito y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, logra la captura de dos personas las cuales figuran en el cartel de los más buscados en el departamento de Santander.

Gracias a la importante labor de nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la presión ejercida por todas y cada uno de los cuadrantes de policía en la provincia guanentina, en las últimas horas se entregó a las autoridades el señor Dennys Jhair Durán Meneses de 29 años de edad conocido como “el tino” quien era requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, así mismo, la señora Adriana Acevedo León de 19 años de edad quien también era requerida por las autoridadespor los mismos delitos.

Esta pareja de delincuentes hacían parte de una reconocida banda de delincuencia común denominada “los gomelos”, la cual fue desarticulada el pasado mes de septiembre en el municipio de San Gil. En las diligencias de allanamiento no pudieron ser capturados ya que no se encontraban en sus residencias al momento del operativo policial, pero gracias a la presión ejercida por toda la institucionalidad así como la información importante de la ciudadanía, se logró que estas personas comparecieran ante la justicia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de San Gil por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, es importante aclarar que estas personas se acogieron a varios beneficios que tiene la justicia para las personas que se entregan voluntariamente; su situación judicial se resolverá en las próximas horas por parte de un juez de la república.

Invitamos a toda la comunidad a denunciar a través de la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de Policía más cercana la ubicación de estos sujetos, es importante mencionar que el Gobierno Nacional, departamental y las administraciones municipales tienen a disposición de toda la comunidad un plan de recompensa, el cual reconoce con retribuciones económicas por información que conduzca con la captura de estos individuos.