Noticias

CALENDARIO DE ESTRENOS 2016 DE CÓMIC: MARVEL Y DC SE VEN LAS CARAS DE NUEVO

batman-superman-capi-america-pxl2
Batman, Superman y Capitán América.

25 de enero de 2016 – David Ackerman. Elmulticine.com. Os presentamos el calendario de estrenos de cómic del año 2016 dentro de los grandes proyectos que Marvel y DC presentarán para los fans. Dentro de un año que, a buen seguro, tendrá un notable porcentaje de taquilla destinado al citado segmento dentro del cine de acción y aventuras. Con títulos sumamente potentes. El año empieza con Deadpool que calendario de estrenos de películas de comic del año 2016, con su debut previsto el 12 de febrero de 2016. Un proyecto sumamente llamativo porque es, de todos los que debutan este año, el único que no se ciñó a los requerimientos de Hollywood de cara a obtener una calificación PG13, sin temor a cortapisas. Dirigida por Tim Miller, cuenta con un reparto principal encabezado por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, Ed Skrein, Briana Hildebrand y T.J. Miller

Batman vs Superman marca el primer plato fuerte de la temporada. Con su estreno mundial situado en el 25 de marzo de 2016, llega bajo la dirección del cineasta Zack Snyder, con un argumento que une a dos de los superhéroes más célebres de todos los tiempos, encarnados por Ben Affleck y Henry Cavill. Al frente de un reparto en el que también encontramos a Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jason Momoa, Holly Hunter, Scoot McNairy y Jeremy Irons

scarlett-capi-america-3-pic33
Imagen de Capitán América 3

Capitán América 3 Civil War se estrena en todo el mundo el 6 de mayo de 2016. Situada como la película más ambiciosa de Marvel hasta el día de hoy, está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Además de contar con un elenco equiparable al de las anteriores dos entregas de Los Vengadores. Con nombres como los de Chris Evans, Robert Downey Jr., Sebastian Stan, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Chadwick Boseman, Daniel Bruhl, Paul Rudd, Martin Freeman, Paul Bettany, Frank Grillo, Emily VanCamp, William Hurt y Leslie Bibb.

margot-escuadron-harley-bate2
Margot Robbie como Harley Quinn en la película Escuadrón Suicida

X MEN Apocalipsis llegará unos días más tarde que la nueva aventura de Marvel, ahora con Bryan Singer en la dirección de la célebre franquicia, la cual además da por finalizada la segunda trilogía. Su estreno está marcado para el 27 de mayo de 2016. Con un más que interesante reparto principal en el que encontramos nombres como los de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Evan Peters, Olivia Munn, Tye Sheridan, Sophie Turner, Rose Byrne, Ben Hardy, Kodi Smit-McPhee, y Alexandra Shipp. Escuadrón Suicida se estrna el 5 de agosto de 2016. Es tal vez la película que más curiosidad está generando entre el gran público. Sobre todo por tratarse del primer grupo de supervillanos que llega a obtener el papel protagónico en una adaptación de cómic.

Dirigida por David Ayer, está protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Adam Beach, Jim Parrack, Scott Eastwood, Ike Barinholtz, Karen Fukuhara, y Viola Davis Gambito llegará a los cines el 7 de octubre de 2016 (en este caso no sería extraño que pronto se anunciara un aplazamiento). Con Doug Liman en la dirección y Channing Tatum en el papel protagonista. Pero además ahora como co-productor del filme y mucha voz y voto dentro del futuro del célebre personaje del universo X MEN de cara a convertirse en la principal franquicia monográfica de 20th Century Fox dentro del género después de que Hugh Jackman finalice su andadura como Lobezno con la cinta ‘Lobezno 3’.

Por ahora el único nombre que parece más o menos confirmado es el de Lea Seydoux, como protagonista femenina. Doctor Extraño se estrena el 4 de noviembre de 2016. Con el actor Benedict Cumberbatch iniciando una nueva saga Marvel dentro de su calendario de novedades para los próximos años y que confluirán en el argumento de ‘Los Vengadores 3’, también dirigidas por los hermanos Russo. En el caso de ‘Doctor Extraño’ encontramos al cineasta Scott Derrickson en el puesto de dirección. El reparto se completa con Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Michael Stuhlbarg y Benedict Wong.