Noticias

CALIFORNIA Y SURATÁ CUENTAN CON PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Publicidad

California PTARD 2Con el compromiso firme de seguir trabajando por los municipios de la jurisdicción, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya Méndez, entregó dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domiciliarias en los municipios de Suratá y California. En el municipio de Suratá en Soto Norte se invirtieron 745 millones aproximadamente en la construcción de la PTARD y beneficiará a una población de 1100 habitantes que hay en la zona.

El director de la CDMB; Ludwing Arley Anaya destacó “Estas Plantas de Tratamiento que ponemos al servicio de la comunidad, cuentan con una tecnología UASB que es utilizada en Brasil, es tecnología de punta que queremos incorporar en saneamiento básico en la región”. La alcaldesa de Suratá, Fanny Virginia Guerrero, resaltó la importancia de las obras: “Quiero dar gracias a la CDMB por esta obra, fueron cuatro años de lucha incansable para conseguir este gran trabajo, en nombre de los habitantes de Suratá agradezco la gestión del director Ludwing Anaya, por hacer de este sueño, una realidad”.

Otro de los municipios beneficiados con estos trabajos fue California, allí también se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domiciliarias y se hizo con el objeto de descontaminar el río Suratá. En California se invirtieron recursos por 795 millones de pesos y prestará el servicio a cerca 1170 habitantes de esta zona. Estos recursos fueron gestionados por la CDMB con el apoyo del Fondo de Adaptación y servirá para descontaminar las fuentes hídricas que abastecen de agua a Bucaramanga.