CAMACOL SANTANDER EXALTA A LA UIS EN SUS 70 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

En la asamblea general de la Cámara Regional de la Construcción, CAMACOL Santander, la Universidad Industrial de Santander recibió un homenaje por la contribución al desarrollo de la región y el país, a lo largo de sus 70 años de vida institucional.

Sergio Luna Navas, gerente regional de CAMACOL Santander, manifestó que esta distinción se da con el objetivo de exaltar y reconocer a las entidades que contribuyen al crecimiento del sector de la construcción y de la economía en general: “La Junta Directiva de CAMACOL y todo el gremio nos unimos a este reconocimiento de los 70 años de la UIS. Queremos felicitar a la UIS y agradecerle a la Institución y a todas las directivas todo ese trabajo que realizan permanentemente”.

Durante este acto especial, el orador invitado Rafael Marín Valencia, presidente de MARVAL S. A. e ilustre egresado UIS en ingeniería civil, destacó el gran aporte de la Universidad a la industria nacional, “creo que le debemos todos los santandereanos muchos homenajes porque la UIS es sinónimo de excelencia. En MARVAL la mayoría de los ingenieros que trabajan son egresados de esta Institución, tenemos presencia dentro y fuera de Colombia y siempre llevamos el nombre de ser santandereanos, pero especialmente de ser egresados con mucho orgullo de la Universidad Industrial de Santander”.

La Alta Dirección de esta institución de educación superior ratifica su compromiso en apoyar al sector gremial de la construcción desde la formación, generación y transferencia del conocimiento: “Primero, agradecerles en nombre de toda la comunidad académica de la UIS.  Segundo, cuenten con la Universidad, los invitamos allá para contarles lo que tenemos y cómo podemos trabajar de forma conjunta para construir país. Y tercero, yo creo que es el momento histórico de la coacción, momento de romper ese paradigma de estar divididos y trabajar en conjunto”, expresó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

UIS, sello de tradición y calidad

Álvaro Beltrán Pinzón, ex rector UIS dijo: “La presencia de la UIS en cada uno de sus egresados, a través de la formación de empresas, la generación de conocimiento, la adopción de tecnologías, pues es especialmente notoria en el gran desarrollo que ha tenido construcción en Santander, y buena parte de este reconocimiento se debe a la presencia y a la posibilidad de la influencia que ha tenido nuestra Universidad en cada uno de los egresados”.

Hernán Calvo Echeverría, presidente Sociedad Santandereana de Ingenieros indicó: “Es un hecho muy distintivo y además muy merecido para nuestra Universidad que hoy sea reconocida por todos los gremios y por todas las instituciones regionales, y se destaque la labor tan importante que ha venido desarrollando a través de este tiempo como la Institución de mayor impacto regional que se haya desarrollado por los santandereanos”.

Jesús Rodrigo Fernández, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga y egresado de posgrado UIS agregó: “Muy merecido reconocimiento que hace el gremio de la construcción a la UIS, porque lo que le debe la construcción a la UIS es mucho, porque sin duda alguna sus egresados han podido desarrollar su actividad profesional gracias a los sólidos conocimientos que recibieron en su momento de nuestra querida UIS”.