Noticias

CAMBIO DE COMANDANTE EN EL BATALLÓN DE INGENIEROS N°. 5 CORONEL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Esta unidad está conformada por distintas especialidades que permiten la atención oportuna de emergencias y situaciones que pongan en riesgo la seguridad.

Publicidad

Bucaramanga, 13 de diciembre de 2018. El Batallón de Ingenieros n°. 5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, recibió en una ceremonia militar a su nuevo comandante y despidió con honores a su comandante anterior.

A partir de hoy el Teniente Coronel Oscar Javier Herrera Sierra lidera las tropas de la Divisa Púrpura con jurisdicción en el departamento de Santander, garantizando siempre el cumplimiento de la misión y velando por la seguridad y el desarrollo de la región.

Herrera Sierra viene de desempeñarse como oficial del Estado Mayor de la Escuela Militar de Cadetes y asume este nuevo cargo con la responsabilidad de continuar con el legado y seguir fomentando la credibilidad de un batallón que vela por la comunidad, a través de las distintas especialidades con las que cuenta esta unidad. Por su parte, el Coronel Carlos Arturo Celis Bravo, asume este nuevo grado y la responsabilidad de ejercer su rol en el Comando Operativo Pegaso en Barbacoa, Nariño.

El Batallón Caldas, es una unidad táctica de la Quinta Brigada que por medio de sus grupos EXDE, Desminado Humanitario y Militar, Prevención y Atención de Desastres, Búsqueda y Rescate y Construcción, se encuentra desplegada en el departamento de Santander, brindando no solo seguridad sino también las herramientas para actuar de manera inmediata, oportuna y eficaz ante cualquier emergencia presentada en la región.