Noticias

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Miguel Ángel Matamoros, nuevo gerente general del laboratorio argentino, Richmond en Colombia

Bogotá, junio 19 de 2019.  El administrador Miguel Ángel Matamoros, ex gerente general de Bayer Consumer Health pasó a gerencial el laboratorio argentino Richmond en Colombia.

Matamoros es un ejecutivo  senior, experto en márketing,  con amplia experiencia internacional en el sector farmacéutico de consumo y de ciencias de la vida.  El ejecutivo se ha desempeñado en posiciones gerenciales en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Ecuador. Es una estratega, innovador y transformador de negocio, un líder que se ha caracterizado por movilizar e inspirar equipos hacia una meta común.

Para Matamoros, el nuevo reto está en  abrir el mercado colombiano para Richmond, que lleva 83 años en Argentina con medicamentos de cuidado primario y de alto costo. Su portafolio principal son medicamentos genéricos para cáncer, artritis reumatoide, esclerosis múltiple y VIH. En su primera etapa, la compañía llega a nuestro país con tratamientos innovadores para la atención y el tratamiento de pacientes con VIH. Richmond ingresa después de comprar Expofarma, un laboratorio local.