Noticias

CAMINARTE HACIA LA PAZ: UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN LAS UTS

Un homenaje a las personas que han sufrido los flagelos de las minas antipersona y el desplazamiento forzado rindieron estudiantes y docentes de las UTS con la actividad artística Caminarte hacia la Paz.

Publicidad

Pintar un tenis con los colores de la bandera de Colombia o con símbolos de paz fue el tributo organizado por el Departamento de Humanidades de las UTS en el Día Nacional del Reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado.

“Todos los días damos pasos y debemos dar pasos de paz. Queremos enviar un mensaje de reconciliación, tolerancia y amor, a través del arte. Buscamos que nuestros estudiantes se sensibilicen en la convivencia y el desarrollo social”, destacó María del Pilar Gómez, docente Uteísta.

Diana Carolina González, docente de Humanidades, manifestó que en las UTS se trabaja con un centenar de estudiantes, con el apoyo de Bienestar Institucional, que han sido víctimas del conflicto.

“Ellos se forman como excelentes profesionales. Pero los acompañamos con psicología y que conozcan los términos de garantía y ley en la búsqueda del restablecimiento de sus derechos”, señaló la educadora.