Noticias

CAMINATA, BICICLETAS, PATINES O TRANSPORTE PÚBLICO, ALTERNATIVAS PARA DESPLAZARSE HOY POR LA CIUDAD AMBIENTAL DE BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (4)Varias alternativas tienen hoy los bumangueses para desplazarse desde los hogares a sus sitios de trabajo y estudio, con motivo del Día sin carro particular decretado por la Alcaldía de Bucaramanga, para contribuir con el balance ambiental del planeta y reducir el impacto por emisión de gases contaminantes en la capital santandereana.

Mediante el decreto 0104 del año 2014, la Alcaldía de Bucaramanga estableció el Día sin carro para este miércoles 25 de junio, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; lapso durante el cual se estima que 200 mil vehículos particulares dejarán de circular por las vías de Bucaramanga. Esta actividad busca afianzar una cultura ecológica en la comunidad, con menos ruido y menos gases. Además, intenta educar a los nuevos ciudadanos y permitirles a las nuevas generaciones disfrutar de una ciudad menos contaminada, según explicó el asesor de asuntos ambientales del Municipio, Fernando Dueñez Gómez.

En las ciudades metropolitanas de Girón y Piedecuesta se establecerán ciclo rutas y corredores especiales de movilidad, y se trabajará en una campaña alusiva al medio ambiente. Se excluye de estas actividades a Floridablanca, que no participará por motivos de logística.

SE ANUNCIAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO PERMANENTES

unnamed (5)El director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez, anunció que este miércoles 25 de junio habrá permanentes operativos de control del tráfico, requerimiento de documentos y verificación de cumplimiento del Día sin carro particular.

“Los vehículos de servicio público tienen que tener todos sus papeles al día; al igual que las motocicletas, cuyos conductores deben presentar certificados técnicos mecánicos, emisión de gases, licencia de conducción, SOAT, seguro obligatorio y demás papeles exigidos”, aclaró el funcionario Núñez Latorre. Conductor que no presente estos documentos y demás requerimientos de las autoridades, les será detenido el vehículo y serán sancionados.