Noticias

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “TE INVITO A TOMAR… A TOMAR CONCIENCIA VIAL”

Más de 160 uniformados, directamente comprometidos

La Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, lanza la estrategia tendiente a garantizar la movilidad y seguridad en las vías del departamento de Santander durante las celebraciones de fin y comienzo de año. La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Un deseo navideño’: Seguridad Vial.

Son más de 160 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año en las vías principales del departamento de Santander el plan tiene siete componentes, que se han denominado ‘Deseos Navideños’, dentro de los cuales La Seccional de Tránsito Y Transporte trabajará por: La Seguridad vial.

La Seccional de Tránsito y Transporte de Santander estará desplegada en las diferentes vías del departamento para garantizar la movilidad de más de 570 mil vehículos por paso peaje desde este fin de semana hasta el Puente de Reyes. Los planes se concentrarán en los planes éxodo de este fin de semana (Inmaculada Concepción), navidad, año nuevo y el Plan Retorno del primer festivo de enero de 2020.

 El objetivo, reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 39 siniestros viales con un saldo de 13 personas muertas y de 43 lesionadas. La Seccional de Tránsito y Transporte Santander contará con cerca de 66 motocicletas, 12 patrullas, 03 radares de velocidad, 02 laboratorios móviles de criminalística, 03 grúas, 12 alcohosensores, entre otros, al igual que con 10 puestos de control enfocados al control exhaustivo de conductores en estado de embriaguez.

En área de prevención vial y con el personaje representativo de segurito invitamos a todos los conductores con una frase muy particular, Te Invito a tomar…. Una vez el actor vial acepta se le manifiesta que es invitado a tomar, pero a tomar Conciencia vial, en especial en estas festividades de fin de año y año nuevo, de esta forma se le brinda una botella con agua, en la cual su tabla nutricional contendrá la siguiente información.

La actividad busca generar conciencia a todos los usuarios viales especialmente en esta  emporada, que permita adoptar comportamiento seguros y responsables en la vía, evitando así la ocurrencia de siniestros viales lamentables.

Recomendaciones importantes:

➢ La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.

➢ Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.

➢ No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.

➢ Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.

➢ Siga nuestras recomendaciones en redes sociales con el hashtag

#NavidadConMiPolicía.