Noticias

CAMPAÑA GRATUITA DE MARCACIÓN DE MOTOPARTES BENEFICIÓ A MOTOCICLISTAS PIEDECUESTANOS

  • 343.560 motocicletas circulan por el área metropolitana de Bucaramanga, según un reporte del Runt, con corte a 31 de enero de 2016.

Piedecuesta, octubre 26 de 2016. Técnicos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron una campaña de marcado gratuito de motocicletas, actividad que se llevó a cabo en el parque principal de Piedecuesta, durante todo el día de hoy martes 25 de octubre.

Dicha campaña tuvo como objetivos hacer más difícil la comercialización de motopartes hurtadas y capacitar a los propietarios de estos vehículos para que no se dejen extorsionar por los delincuentes que luego del robo realizan llamadas donde exigen dinero a cambio de devolver el vehículo. Por el contrario, la recomendación fue la de denunciar de manera inmediata para que la Policía actué y rompa la cadena delictiva.

Decenas de piedecuestanos beneficiados con la campaña se mostraron satisfechos, agradecidos y manifestaron que lo mejor es no dar “papaya” para evitar el hurto de las motocicletas.

Recomendaciones para prevenir el hurto de motocicletas:

  • Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

  • Siempre se debe bloquear la dirección de la motocicleta.

  • Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

  • No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

  • Al parar frente a los semáforos observe su entorno.

  • No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

  • En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permitan alertar y evitar su hurto.

  • Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche.

  • Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación y hágala revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Alcaldía socializó con la comunidad el Plan Decenal de Salud Pública 2016-2021

  • El Plan Decenal de Salud Pública 2015-2021 busca lograr la equidad en salud de todos los colombianos.

La comunidad de Paysandú aprendió sobre promoción y prevención de enfermedades y el cómo evitar contagiarse de enfermedades que están presentes en el diario vivir, en lo que fue la capacitación sobre el Plan Decenal 2015 – 2021, que brindaron funcionarios de Salud Pública, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social.

Los servicios de salud incluidos en dicha iniciativa van dirigidos a la ciudadanía en los ámbitos poblacional, ambiental, social y económico, y buscan lograr el bienestar de los piedecuestanos.

Claudia Bautista, profesional del Plan Decenal de Salud Pública explicó que “trabajamos con la comunidad desde la promoción, la prevención sobre cualquier enfermedad, para que sepan cuáles son los diferentes cuidados que deben tener”.

Es así como estas jornadas de socialización se seguirán realizando por los diferentes barrios y sectores del Municipio, coordinando con los presidentes de juntas de acción comunal para determinar los temas a tratar, según las necesidades más sentidas de cada comunidad.