Noticias

CAMPESINOS DE SABANA DE TORRES, SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE

Publicidad

MAYO 11 SABANA DE TORRESCampesinos del municipio de Sabana de Torres,  se declaran en huelga de hambre como protesta para exigir al Gobierno Nacional, reformas  a la Ley de Restitución de Tierras, la cual estiman, los está despojando de sus tierras que compraron honestamente y de buena fe. Esta decisión se determinó ante el despojo que realizara la Unidad de Restitución de Tierras hoy lunes 12 de Mayo en la Finca Mirabel las Vegas, ubicada en la Vereda Mata de Plátano, zona rural de Sabana de Torres, de Propiedad de la Familia Monrroy Vélez.

“Adquirimos esas tierras con esfuerzo y trabajo en el 2008, somos los cuartos compradores de buena fe de este predio, lo que están haciendo con mi Familia es un error muy grande, nos sumamos a la lista de población Desplazada de Colombia”. Argumento  Mónica Liliana Monrroy Vélez,  Damnificada por el Fallo de la Ley de Tierras. “No es justo lo que el Gobierno Nacional está haciendo contra el campesino trabajador y comprador de buena fe, mi Familia es prácticamente fundadora de Sabana de Torres, todos conocen a mi familia y saben que somos personas de Bien, estamos agradecido con este apoyo que nos están brindando los pobladores del Municipio”, Manifestó Mónica Liliana Monrroy Vélez,  Damnificada por el Fallo de la Ley de Tierras.

En reunión extraordinaria adelantada por Campesinos afectados por esta ley, determinaron realizar un plantón en la Ciudad  de Barrancabermeja en la sede de la Unidad de Tierras, se estima que unos dos mil labriegos Se apostaran, para que  la Ley 1448 no siga vulnerando  los derechos de los campesinos. Agotaremos todos los mecanismos para que el Gobierno Nacional escuche nuestras inquietudes, les están entregando las tierras a personas que nunca tuvieron nada que ver con la violencia”, Indicó Julio César González, Ganadero de la Región.