Noticias

CAMPO MADRID NORTE DIJO NO AL RECLUTAMIENTO FORZADO

????????????????????????????????????
Publicidad

Con diversos actos lúdicos y de concientización, se desarrolló la jornada conmemorativa en contra del Reclutamiento y Utilización de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, en el norte de la capital santandereana.

El escenario seleccionado en Bucaramanga para desarrollar la conmemoración de este día fue el sector de Campo Madrid Norte, donde el Secretario del Interior, Manuel Sorzano, indicó la razón “acá hay familias víctimas del conflicto armado interno y es como un respaldo a ellos, es decirles de nuevo que la Administración Departamental está presente y que no sólo este día va a conmemorar todo lo relacionado con el reclutamiento armado interno, sino que estará presente tratando de solucionar los inconvenientes y demandas que puedan presentar”.

Las actividades contaron con el respaldo de diversas instituciones que rechazan este flagelo, entre las que se destacan la Agencia Colombiana para la Reintegración, seccional Santander, en cabeza de Ronald García, quien manifestó: “hoy traemos estrategias y estamos llevando un mensaje muy claro, hay hábitos saludables para que nuestros niños se desarrollen y no estén prestos para que caigan en las bandas delincuenciales, ese es un objetivo general que tiene la Nación y compromiso también territorial para poder sacar adelante el futuro de Colombia y romper esos ciclos de violencia que han afectado tanto a nuestra ciudad y país”.

La jornada se extendió hasta medio día y contó con el apoyo institucional de la Gobernación de Santander, Agencia Colombiana para la Reintegración, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ejército Nacional y Policía Nacional. Además, fue apoyada y direccionada por la Presidencia de la República a través de redes sociales con el numeral #micuentoes. En Santander entre los años 2013 y 2015, la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional ha rescatado 6 niños integrantes de las FARC y 5 niños de las filas del ELN.