Noticias

CAMPUS UCC BUCARAMANGA MUESTRA UNA IMAGEN RENOVADA EN LA REGIÓN

Las más recientes inversiones reafirman el compromiso de la Universidad con el fortalecimiento de su infraestructura física.

​La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga recibió recientemente las obras del contrato 279 de 2019 con las cuales se intervinieron diferentes espacios al interior y exterior del campus universitario.

La terminación del urbanismo de la Plazoleta de los Estudiantes, restauración de la gradería conjunta, adecuación de una batería sanitaria para el servicio de la Plazoleta de Comidas, mejoramiento del cerramiento perimetral desde la portería de la calle 30A hasta el acceso vehicular ubicado en la carrera 33A y el tratamiento de andenes exteriores desde la portería de la calle 30A hasta la carrera 33A en la avenida Quebradaseca, fueron las principales obras ejecutadas.

Asimismo, el proyecto de intervención al exterior del campus incluyó la construcción de rampas de acceso y circulación para personas con movilidad reducida, garantizando así el tránsito de esta población.

“Estas obras corresponden a las necesidades de habilitar y conectar los espacios al interior del campus de tal manera que este sea más funcional para el disfrute y bienestar de estudiantes, profesores, administrativos y demás públicos de interés. Igualmente, las nuevas adecuaciones nos permitirán hacernos más visibles e integrarnos mejor con las instituciones y comunidades que nos rodean, y con ello, mostrar la transparencia de nuestra Universidad y la apertura de los servicios que prestamos desde los ambientes prácticos de aprendizaje a los sectores productivos de la región”, aseguró César Augusto Serrano Novoa, director UCC campus Bucaramanga.

Como parte de su gestión ambiental, la UCC realizó la instalación de lámparas de iluminación solar en el interior de la Plazoleta de los Estudiantes y a lo largo del cerramiento de la carrera 33A.

Sobre los beneficios de estas obras, Saine Victoria Meneses Guerrero, jefe de Infraestructura de la UCC Bucaramanga, manifestó que “la comunidad universitaria cuenta con nuevos espacios de bienestar y disfrute para el desarrollo de actividades institucionales, descanso e interacción personal”.

De igual forma, Meneses Guerrero sostuvo que “a la ciudad se le entregó un espacio público que no solamente mejoró estéticamente, sino que impactará positivamente brindando seguridad y tranquilidad en la circulación peatonal”.

Cabe recordar que con la entrega de estas obras se da por terminada la etapa II del Plan Maestro de Intervención del campus Bucaramanga, el cual en los últimos años ha permitido renovar y mejorar la infraestructura física y tecnológica de la Institución.