Noticias

CANAL TRO RENUEVA SU IMAGEN

A través de un especial en vivo, que se verá desde las 7:00 p.m., se podrá conocer todos los detalles sobre esta transformación.

En una apuesta por insertar sus procesos de producción a las modernas dinámicas de consumo, la pantalla principal de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO estrena su nuevo vestuario de programación, a partir de las 6:00 a.m. de este viernes 23 de julio.

La renovación es producto de un trabajo interdisciplinar de más de tres meses entre las áreas de Programación y Producción, Gestión de Comunicación e Inhouse, que estructuraron una nueva línea de graficación donde se mantiene la gama del verde, rojo, amarillo y negro como colores institucionales, acompañados de un fondo blanco y figuras minimalistas.

La musicalización también evolucionó hacia un tono original, con un corte corporativo, juvenil y sobrio, que se inscribe en esta nueva etapa para la identidad de la señal del Gran Santander.

Este conjunto de transformaciones, que a partir de su salida al aire aportan frescura, claridad y sofisticación al contenido, viene acompañado de dos voces oficiales, quienes fueron escogidos tras una convocatoria abierta al público.

Ellos son Carlos Rosales, locutor y productor audiovisual, oriundo de Pasto, con más de 20 años de experiencia en la locución comercial. Él será la nueva voz para la pantalla principal, mientras que Daniela Herrera Vélez, comunicadora audiovisual, nacida en Medellín, hará la locución oficial para TRO Plus, la segunda señal.

En esta elección, Talento Humano recibió un total de 1.059 candidatos, de los cuales 602 cumplieron con los requisitos solicitados como el envío de la hoja de vida y la grabación de un texto en formato demo o MP3. Este grupo de admitidos fueron evaluados por un Comité Técnico conformado por seis profesionales del canal, que hizo la selección de 33 finalistas.

La valoración final, de la que salieron los elegidos, fue adelantada por la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL), que es reconocida por ser la agremiación más antigua de la locución en Colombia. Esta organización estableció cinco criterios como pertinencia de estilo, dicción y articulación, interpretación, versatilidad vocal, y cualidades en las voces. Los resultados fueron entregados por a través de un acta y, con base en la mayor puntuación, la Alta Dirección se procedió a la selección definitiva.