Noticias

CANAL TRO SE PLANTEA LOS RETOS PARA INFORMAR EN PANDEMIA

La cita para discutir sobre el tema, será este viernes 24 de julio, a las 11:00 a.m., durante Foros TRO

La emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19, seguirá dominando la agenda de los medios de comunicación por el resto del año. Para plantear los retos sobre este abordaje noticioso, Canal TRO prepara para este viernes 24 de julio, a las 11:00 a.m., su tercera versión de Foros TRO, que tiene como eje central la pregunta: ¿cómo informar en medio de la pandemia?

Publicidad

Los invitados de este nuevo encuentro, que se enmarca en la celebración de los 25 años de la televisión regional en el Gran Santander, son Juan Gossaín, periodista y fundador del Centro de Altos Estudios que lleva su nombre; Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Gabo, y Beatriz Solís Léere, presidente de la Asociación Mexicana de las Defensorías de las Audiencias.

“Las expectativas frente a este evento son grandes porque tenemos a tres panelistas muy importantes tanto en el país, como en Latinoamérica”, afirmó Mario Mantilla, defensor del televidente del Canal TRO. La idea es que “entre todos reflexionemos sobre cómo debe ser una adecuada información y comunicación dentro de los medios, particularmente en la televisión”, puntualizó Mantilla.

La transmisión de este espacio televisivo, que estimula los escenarios de discusión académica desde la industria audiovisual del nororiente colombiano, se podrá ver por la primera pantalla del canal y por vía streaming a través de Facebook Live.