Noticias

CANINO EN SITUACIÓN DE RIESGO FUE RESCATADO POR LA POLICÍA NACIONAL

Bucaramanga. Octubre 20 de 2016La Policía Nacional a través a través del Grupo de Protección Ambiental y ecológica en desarrollo de la estrategia institucional de protección al medio ambiente y de los recursos naturales, logró el rescate de un canino de raza Bull Terry.

Publicidad

86-1Mediante información suministrada por la ciudadanía a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, sobre una riña en la calle 13 con carrera 10 del barrio centro del Municipio de Lebrija entre dos personas y en la cual presuntamente se hallaba involucrados dos caninos.

De inmediato las unidades policiales hicieron presencia en el lugar, hallando un canino el cual presenta herida abierta en la parte superior de su ojo derecho, siendo trasladado inmediatamente a una veterinaria donde recibe atención médica especializada. De igual forma se están realizando las respectivas coordinaciones con un refugio de animales los cuales adoptaran este canino y cuidaran de su pronta recuperación.

Las autoridades competentes adelantaron la inspección de las evidencias halladas y realizan labores de investigación en el lugar para esclarecer las causas que originaron este lamentable hecho. La Policía Nacional invita a la comunidad a evitar factores generadores de violencia y continuara realizando de manera permanente planes preventivos y operativos con el fin de prevenir de manera efectiva la comisión de delitos que atenten contra la integridad de las personas o los animales.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.